publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Plaza Mayor acogerá la Feria Ibérica, un homenaje a la cultura y costumbres de la península

● Ibañeza.es ►Viernes, 20 de mayo de 2022 a las 15:46 Comentarios desactivados


Javier Carrera y Ángel Fernández presentan la iniciativa.

El Ayuntamiento de La Bañeza presentó este viernes la primera edición de la Feria Ibérica, una novedosa iniciativa que tendrá lugar del 27 al 29, y que trata de ser «un homenaje a todas las regiones del país y el vecino Portugal, con su rica cultura, gastronomía y costumbres, que muestran similitudes, pero que también demuestran que las diferencias nos enriquecen unos a otros», explicó el alcalde, Javier Carrera, recordando que «La Bañeza volverá a ser un punto de encuentro durante esos días, por eso animamos a todos a asistir, porque es una manera grata de acabar este mes de mayo».

El concejal de Fiestas, Ángel Fernández, apuntó que todas las ferias bañezanas, con sus diferentes propuestas, productos y actividades, «hacen que la ciudad tenga un atractivo». En esta ocasión, la Feria Ibérica es una nueva iniciativa en la que se ha estado trabajando a lo largo de los últimos meses, y en la que se presumirá de ‘nuestra península, exaltando sus costumbres, bailes, gastronomía’.

Este evento arrancará el viernes 27, a las seis de la tarde, y se prolongará hasta el domingo 29. Habrá actividades para todos los públicos y edades; desde talleres infantiles hasta degustaciones, entre otras cosas. Cada día tendrá una programación exclusiva, con el objetivo de que se pueda diferenciar y «homenajear» a cada una de las comunidades. Por ejemplo, el viernes estará dedicado a Galicia y Portugal, y habrá queimada, actuación de gaiteros, gastronomía típica…

El sábado se dedicará a Valencia y Asturias, con quema de falla o degustación de cachopo, entre otras cosas. Y, finalmente, el domingo habrá paseos en calesa y exhibiciones de flamenco, para recordar a la comunidad andaluza, según apuntaron fuentes municipales.

El cartel diseñado para esta ocasión que el consistorio bañezano pretende que pueda tener continuidad en el tiempo llega de la mano de la diseñadora local María Fabra, que juega con imágenes típicas de las zonas a homenajear.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es