publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La plaza Mayor tendrá desde el sábado una escultura de Conrado

● Ibañeza.es ►Martes, 14 de diciembre de 2010 a las 0:02 8 Comentarios


Después de que las obras de remodelación de la plaza Mayor concluyeran este verano, desde su apertura al tráfico rodado la única asignatura pendiente es el ornato de la zona con la instalación de los distintos elementos del mobiliario urbano que completen uno de los puntos más emblemáticos de La Bañeza.

La pasada semana se instalaban varias jardineras a ambos lados de la calzada, paralelas al trazado entre Manuel Diz y la calle del Reloj, con el fin de impedir que los vehículos ocupen las zonas reservadas a los peatones. Sin embargo, junto al grupo de las tres farolas cuyo diseño ha provocado en la ciudad opiniones para todos los gustos, uno de los elementos más esperados es la estatua dedicada al Cronista Oficial de la ciudad, Conrado Blanco, que será inaugurada este sábado.

Realizada en bronce patinado sobre una peana de acero cortén, la escultura se ha encargado a la empresa Artecultura Castilla y León, S.L., es obra del artista Javier Galán y su peso ronda los 300 kilos. En la peana sobre la que se asienta la escultura, de tamaño natural, se incluye una placa con una frase del Cronista bañezano. El presupuesto para el encargo de esta pieza ha sido de 30.000 euros y será ubicada en la esquina de la plaza en la que se encuentran los tres puntos de agua.

Conrado Blanco posee la medalla de Oro de La Bañeza, tras haberle sido impuesta la de Plata. Presidente de una fundación que lleva su nombre, a lo largo de los últimos años ha editado numerosos títulos de temática bañezana. La creación de la Cátedra Conrado Blanco, en colaboración con la Universidad de León y la donación al la ciudad de un terreno para la construcción de un parque completan la labor de mecenas del Cronista.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “La plaza Mayor tendrá desde el sábado una escultura de Conrado”

  1. vivo en Madrid, pero siempre he disfrutado de la Bañeza, mas concretamente de Palacios de la Valduerna y mi opinión es:

    se lo merece

    lastima que siempre esas cosas se hagan tarde, aunque en esta ocasion tenemos suerte de que el protagonista pueda disfrutarlo

  2. bañezanoooo dice:

    que quien la paga?? que por qué se pone en la Plaza?? nunca podemos estar de acuerdo ni para algo tan bueno???

    Conrado merece todo ha dado tanto a La Bañeza que mirar ahora si tocamos a 3 euros cada bañezano para hacerle una estatua es ridículo señor.

    Por otro lado en la Plaza será donde más se ve su estatua por lo tanto me parece bien y si él la kisiera en otro lado seguro que se le pónía o que pensáis que es esto???

    faltaría ma´s….

  3. Felipe dice:

    Pichu, lo que dices me parece francamente mal.

    Se trata de honrar a un ciudadano extraordinariamente GENEROSO con todos los bañezanos en general y con cada uno de ellos en particular.

    Se trata de “devolver” una pequeñísima parte a quien tanto nos ha dado.

    Yo por Conrado ma-to

  4. Pichu dice:

    No pretendo decir que no se la merezca, nada más lejos de mi intención, pero tras leer la noticia aquí y en medios escritos, sigo sin tener claro quien paga la estatua. Repito, no pongo en duda que se la merezca, solo pongo en duda QUIEN LA PAGA:

    ¿¿El ayuntamiento y por extensión todos?? que después de los recortes en: fiestas, ayudas a los emprendedores, ayudas a los jóvenes, recortes sangrantes en las subvenciones del deporte local; seria mas que incongruente que se pagara con el dinero público.

    ¿¿O lo paga Don Conrrado Blanco??

  5. Mudito dice:

    Yo coincido con lo expresado por quien firma Viuda de Baeza y por lo que sé, ése es también el deseo de Don Conrado. A mí me parece que el parque es el lugar idóneo y no la Plaza Mayor.

  6. viudadeBaeza dice:

    Que Conrado se merece una estatua, no hay duda, pero…¿es la Plaza Mayor el lugar más adecuado? ¿Por qué no esperar a que se inaugure el nuevo parque, junto a su esposa Charo? O a la entrada de la biblioteca, cuyo archivo municipal lleva su nombre.

  7. RUBIN dice:

    SI ALGUIEN SE MERECE UNA ESTATUA EN LA BAÑEZA ESE ES CONRADO PUES NO SE RECUERDA A NADIE QUE DURANTE AÑOS TRABAJARA TANTO POR SU PUEBLO COMO EL Y ADEMAS SUFRAGARA LOS GASTOS DE SUS ACTOS ALTRUISTAS.ENHORABUENA CONRADO Y QUE TENGAS SALUD PARA VERLA MUCHOS AÑOS

  8. Felipe dice:

    Al fin una buena noticia en este valle de lágrimas!!

    ♫ Se lo merece ♪,se lo merece ♫


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es