publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Plaza Mayor, convertida en un basurero durante la Noche Bruja

● Ibañeza.es ►Martes, 25 de febrero de 2020 a las 10:43 6 Comentarios


La Plaza Mayor de La Bañeza quedó convertida en un auténtico basurero con toneladas de residuos tirados por el suelo tras la celebración de la pasada Noche Bruja. Una noche en la que miles de jóvenes –la mayoría de fuera de La Bañeza– llegaron a la ciudad en masa con el único propósito de participar en una ingesta masiva de alcohol en plena calle que no fue controlada por parte del Ayuntamiento.

A pesar de la existencia de agentes de seguridad privada en los accesos a la Plaza Mayor, el centro se convirtió en un vertedero como conscuencia de los plásticos, botellas y cartones que los jóvenes dejaron tirados por el suelo y que obligaron a los trabajadores de la empresa del servicio de limpieza viaria a emplearse a fondo durante horas para que a primera hora de la mañana estuviera todo recogido y limpio y que el resto de bañezanos no notara los efectos de este evento descontrolado.

Varias imágenes del estado en que quedó la Plaza Mayor fueron difundidas a primera hora de la mañana de este martes y en ellas se demuestra que la auténtica Noche Bruja creada por y para los bañezanos hace más de dos décadas nada tiene que ver con el macrobotellón en que se ha convertido, con la consiguiente peligrosidad que supone por la presencia de botellas de vidrio en el entorno.

Cabe recordar que el Partido Popular, que actualmente gobierna en el Ayuntamiento de La Bañeza con Javier Carrera a la cabeza, prometió en su programa electoral “devolver el buen nombre y reconocimiento a la Noche Bruja del Carnaval”. Sin embargo, ha quedado demostrado que es un incumplimiento y que la cita más popular de la fiesta declarada de Interés Turístico Nacional se les ha ido de las manos.

Estado en que quedó la Plaza Mayor tras la Noche Bruja 2020. / Imagen difundida por la red.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “La Plaza Mayor, convertida en un basurero durante la Noche Bruja”

  1. Mario C. dice:

    Las Fiestas que se masifican suelen acabar así, pero debería controlarse mucho más que es lo que se nos dijo que iban a hacer y así los bares venderían algo más y no tendrían que aguantar que les entren solo a mear.
    Es un error permitir que se llegue a la plaza con miles de bolsas llenas de todo y era asqueroso verlos mear y vomitar por todos sitios.
    El desfile igual, está la gente carnavalera de siempre que va disfrutando y luego la chavalada con la resaca, bebiendo y sin rumbo fijo.
    También fue un error acabar en General Benavides el Domingo y vaciar la Plaza. La fiesta de un pueblo siempre es en su Plaza y nos dejaron completamente sin nadie y es el mejor día. El martes se algar menos la fiesta porque la gente trabaja el miércoles.
    El Carnaval siempre es una buena época, pero es muy mejorable y este año no he visto nada que no hubiese visto ya y lo poco nuevo no funcionó.

  2. MARÍA SANCHEZ FERNANDO dice:

    Esto es lo que hemos sembrado, la noche bruja tan bonita que había se acabó y mientras se promocione el botellón en vez de acabar con él , es batalla perdida.
    Es más, el sábado de chispas lleva el mismo camino.
    Si queréis botellón…sacadlo del centro al menos.

    Y en cuanto al desfile, para muchos grupos es una simple procesión con dos trapos mal colocados y un vaso en la mano siguiendo como zombies al carromato musical.

  3. BAÑEZANO dice:

    Sr Alcalde, ¿no siente vd.auténtica vergÜenza de este espectáculo?. ¿Para esto le han elegido los bañezanos?. ¿Es esta la riqueza que iba a traer vd. a La Bañeza según su programa durante la campaña electoral?.

  4. Brujos dice:

    La noche bruja lleva ya muchos años en una auténtica jauría de mal rollo y alcohol. La noche que vivíamos hace algunos años ya se ha perdido totalmente. Ahora impera el botellón, la suciedad y las calles llenas de meadas y basura. La iglesia y la zona de la plaza llenas de orin. Es un auténtico asco en todos los sentidos. Fiesta de carnaval sí, pero no derroche. Un poco más de mesura y cabeza no vendría mal: el año es mucho más que los cuatro días del carnaval.

  5. Miguel dice:

    Una promesa incumplida más del nuevo equipo de gobierno, una lástima en lo que se ha convertido lo que hasta hace unos cuantos años era la noche más esperaba por los bañezanos en una de sus principales fiestas. Una pena ver las fotos que estamos viendo de como quedó esta noche La Bañeza, una enorme tristeza que estas fotos empañen la imagen de una fiesta de interés turístico nacional. Esta clase de turismo sólo genera porquería como vemos, basura, vandalismo y una imagen nefasta de la que no nos podemos sentir orgullosos ni ningún miembro del consistorio puede sacar pecho diciendo que este año los carnavales han salido bien porque no habéis cumplido lo prometido. Hace unos cuantos años a los bañezanos se nos arrebató la nochebruja, y es normal que muchos ni queramos salir, y en un tiempo lo mismo pasará con el sábado. Un fuerte aplauso eso si al servicio de limpieza que ha realizado en la mañana de hoy un excelente trabajo limpiando los miles y miles de kg de basura que nos han dejado quienes ahora lideran la lucha contra el cambio climático y se atreven a darnos lecciones sobre el medio ambiente. No volváis más, no queremos vuestro incívico turismo, quedaros en León o de donde vengáis y seguir manifestándoos a favor del medio ambiente, pero a muchos no nos engañáis ya que muchos sabemos que sólo os manifestáis si ese día con ir a la manifestación dejáis de ir a clase. No volváis más marranos.

  6. Miguel Sánchez Sanchez dice:

    Señores bañezanos , digo esto porque yo vivo aquí pero no soy de La Bañeza . Haganseló mirar lo del carnaval , en muchos aspectos , pero sobre la noche bruja
    Hay que suprimirla de una vez.
    Un saludo:

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es