publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

La Plaza Mayor de La Bañeza acogerá un acto de Jura de Bandera para el personal civil

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 16 de febrero de 2023 a las 15:42 Comentarios desactivados


La Plaza Mayor de La Bañeza acogerá el próximo 26 de marzo un acto de Jura de Bandera Civil para aquellos ciudadanos españoles que no pertenecen a las Fuerzas Armadas pero a los que desde el Ejército se les ofrece la posibilidad de formar parte de ese entramado que constituye la defensa nacional, jurando o prometiendo fidelidad y lealtad a la patria ante la enseña rojigualda.

Se trata de un evento con el que “nos sentimos muy halagados, porque será un hecho histórico para la ciudad”, en palabras del alcalde, Javier Carrera, durante la presentación del acto en el que estuvo presente el jefe del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León, el general de Brigada de Artillería Vicente Torres.

“Para nosotros es obligación realizar esa promesa ante la bandera, un requisito para todo profesional. Pero a aquellos que no pertenecen a las Fuerzas Armadas, España les ofrece la posibilidad de formar parte de ese entramado que constituye la defensa nacional. Cuando el personal civil quiere manifestar ese compromiso ante la bandera, se establece un procedimiento con el que las unidades militares organizamos estos actos para personal civil”.

El acto de Jura de Bandera será a las 12:00 horas de ese 26 de marzo, y se realizará la promesa ante el estandarte del Regimiento de Artillería y Lanzacohetes de Campaña Nº 63 (Ralca63) de Astorga, y contará con el coronel jefe del Regimiento, David Cotorruelo, que será quien tome juramento a todos los que deseen asistir.

El número máximo de jurandos será de 400 personas y en el acto acompañará la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey Nº 1, que ofrecerá, asimismo, un concierto el día anterior a toda la ciudad de La Bañeza. Para finalizar habrá un desfile de las fuerzas.

Los jurandos, que se reunirán ese día en la biblioteca de la ciudad bañezana 15 minutos antes del acto, tendrán que responder a unas características, como tener la nacionalidad española, tener más de 18 años y no haber jurado, al menos, en 25 años. Los interesados tendrán hasta el 17 de marzo para realizar su inscripción, pudiendo hacerla tanto telemática como físicamente, en la Subdelegación de Defensa en León. En la web del Ministerio de Defensa hay ya acceso para hacerla de forma digital.

Para concluir, el general señaló que “será el único acto que tendremos en la provincia este año, por lo que esperamos compartir un gran día y reconocer ese compromiso con la defensa de España”, dijo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es