publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Plaza Mayor invita a los bañezanos a llenar la despensa con los mejores productos de la tierra

● Ibañeza.es ►Viernes, 15 de septiembre de 2017 a las 15:35 Comentarios desactivados


La comitiva municipal inauguró la feria desde del stand de la IGP Alubia de La Bañeza-León.

Desde este viernes y hasta el próximo domingo, la Plaza Mayor de La Bañeza es un escaparate al aire libre para llenar la despensa con los mejores productos de la temporada, especialmente legumbres, verduras y hortalizas. La Feria Agroalimentaria, que finalizará con la tradicional Alubiada en su edición número quince, cuenta con más de setenta expositores llegados desde distintos puntos de España y es “un impulso a la actividad económica del medio rural”, en palabras del regidor bañezano.

José Miguel Palazuelo estuvo en la inauguración de la muestra junto a varios miembros del equipo de Gobierno en el consistorio y con una representación de Casar de Periedo, localidad perteneciente al municipio de Cabezón de la Sal (Cantabria), donde también se organiza una feria de hortalizas y en la que en su momento estará presente la capital bañezana.

Precisamente, el alcalde pedáneo de Casar de Periedo y concejal en la cabecera municipal, Jose Luis González Conchas, participó en una recepción oficial antes de inaugurarse la muestra. Allí agradeció al consistorio bañezano su acogida, destacó la gastronomía bañezana y la alfarería de Jiménez de Jamuz y animó a los representantes municipales a viajar a la localidad cántabra para cononocer sus tradiciones y gastronomía.

La Feria Agroalimentaria sirve de prólogo a la gran fiesta de las alubias para la el menú será a base de la legumbre, brocheta de pollo y natillas, y el cocinero Paco Rubio volverá a actuar como maestro de fogones. Los tiques están a la venta en el stand de la oficina de Turismo al precio de 4 euros y allí también se venden los vales para participar en la chocolatada solidaria a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Bañeza y Comarca patrocinada por el propio Ayuntamiento de La Bañeza y Chocolates Santocildes, que se encargará de su preparación y distribución en la Plaza Mayor el sábado a las 19:30 horas.

Aparte de las catas y degustaciones o los talleres para niños, en la Feria Agroalimentaria tampoco faltarán los concursos, con el premio de recetas como actividad destacada, ni el premio al mejor stand alubiero. El horario de apertura de los puestos será el de ediciones anteriores: el viernes de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas; el sábado de 10:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas; y el domingo, al celebrarse la Alubiada, el horario es ininterrumpido, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, con una actuación del Mariachi Real de Jalisco ‘Cielito Lindo’ como fin de fiesta a las 19:30 horas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es