publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La plaza Mayor vuelve a estar abierta al tráfico rodado

● Ibañeza.es ►Martes, 27 de julio de 2010 a las 15:43 7 Comentarios


El centro de la ciudad comenzaba a recuperar la normalidad esta mañana, en torno al mediodía, tras la haber finalizado prácticamente la totalidad de las obras de remodelación de la plaza Mayor de La Bañeza. El tráfico de vehículos, que estaba restringido desde la calle Manuel Diz hacia la plaza, con salida a la calle del Reloj, desde que se iniciaron los trabajos, ha vuelto esta mañana a la ver cómo algunos vehículos a motor ya atravesaban la nueva Plaza.

El Ayuntamiento de La Bañeza está a la espera de que la Junta de Castilla y León haga entrega de la obra a fin de poder llevar a cabo la inauguración oficial. Esta remodelación incluye una serie de novedades para los conductores como es la restricción al tráfico en la calle Fernández Cadórniga (exclusiva para residentes) y el cambio de sentido de la calle Juan de Mansilla, que a partir de ahora tendrá la consideración de entrada hacia la plaza con salida por la calle del Reloj.

Algunos coches comenzaban a circular, de forma tímida, por la nueva plaza Mayor.

La zona de peatones está aún delimitada por vallas protectoras, a la espera del visto bueno de la Junta.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “La plaza Mayor vuelve a estar abierta al tráfico rodado”

  1. charada dice:

    Tengo sentimientos encontrados con esta nueva plaza. Por un lado me gustan los nuevos enfoques visuales que aportan, el espacio ganado al principio de la calle Fernández Cadórniga me ha parecido genial, una nueva perspectiva que ha puesto en valor esta zona tan maltrecha. Por otro lado hecho de menos algo más de verde. árboles aunque sean bajitos para no distraer las “vistas”, que den sombra a los bancos (estéticos pero incómodos)de nuestros jubilados.
    Si yo hubiera sido alcalde, habría invertido parte del importe de esta cara plaza para arreglo de fachadas, subvencionando a los propietarios de las pocas casas modernistas para que pudieran lucir en todo su esplendor. ¡Tenemos tan pocos monumentos que ofrecer al visitante!

  2. Felipe dice:

    Quiero sumarme a la ronda de felicitaciones y enhorabuenas que ha iniciado Polo por la creación de este periódico digital. Como él coincido en que este lugar debe servir para que La Bañeza sea mejor. Sinceramente, creo que ha comenzado una nueva era en la información local.

    Y ahora vamos con la Plaza Mayor, coincido más o menos con la opinión del Tío Pol, la solución sería un paso subterráneo que incluyera parking pero que no inturrumpa el tráfico ni en un sentido ni en otro.

  3. ElTioPol dice:

    Me quiero unis a Polo M. felicitando a los creadores del sitio, La Bañeza necesita de uno o varios lugares que difundan una imagen correcta del pueblo, y de paso, que haya un foro de debate sobre temas que nos incumben. Ya hace unos años, en otro foro bañezano, deje caer la idea de que, en lugar de ¿rehabilitar? la Plaza Mayor, y buscar un parking para la gente que desee acceder al centro de La bañeza con el coche tenga donde aparcar, que es lo que finalmente se ha hecho, se podria haber estudiado el construir un parking bajo la Plaza Mayor, financiado a medias por la Junta, el Ayuntamiento y por empresas privadas, estudiandose una concesion por X años… Solucionariamos tres problemas de golpe. 1- Habria sitio donde aparcar EN EL CENTRO DEL PUEBLO, lo que atraeria gente de fuera y de paso dejaria unos cuantos empleos a perpetuidad, que no hubieran venido nada mal. 2 – Los comerciantes y hosteleros de TODA La Bañeza estarian encantados tambien a perpetuidad. 3 – La Plaza en si se podria haber dejado como la han dejado con esta reforma, pero seria una Plaza mas util.
    Personalmente no me ha gustado ( y creo que es un sentir generalizado ) la remodelacion, pero bueno, es una opinion personal.
    Lo siguiente, el nuevo parque al lado de la piscina, a ver con que nos deleitan los ingenieros…
    Un saludo.

  4. Andrés dice:

    A mí no me gusta.
    Restringir el tráfico es un error y el comercio bañezano lo resentirá.
    Hace 20 años hicieron peatonal la calle Astorga y salvo en la época de las terrazas está desierta.
    Lo peor de todo es que no hay circunvalación.
    A mi no me importaría que la plaza estuviera cerrada si hubiera una circunvalación como la de Santa María del Páramo.
    Santa María va hacia arriba y nosotros hacia abajo.

  5. Lliones dice:

    Me gusta todo lo que se ha puesto en la nueva Plaza Mayor; adoquines, baldosas, sus diferentes farolas, fuentes, bancos, etc… Pero no me gusta su disposición, parece diseñada por el cura de la iglesia de Stª María. Todo en la nueva Plaza nos conduce desde la calle Astorga hasta la iglesia, parece un encierro de los Sanfermies. Otra cosa que quiten las farolas viejas de los soportales, y sobre todo LOS DOS FAROLES QUE HAN DEJADO A LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO, NO PEGAN CON EL RESTO DE ILUMINACIÓN DE LA PLAZA.
    Felicidades por este periódico digital, desde hoy lo seguiré continuamente.

  6. Polo Martínez dice:

    Permitidme una digresión inicial: Mis entusiastas saludos y felicitación a cuantos os habéis embarcado en esta admirable, más aún en los tiempos que corren, aventura periodística por una Bañeza mejor. Os deseo todo el éxito, y os pìdo mantengais los propósitos iniciales de libertad en la discrepancia y en la crítica, siempre dentro del más escrupuloso respeto al otro, o a lo otro. ¡Suerte!
    Y vamos con la nueva Plaza Mayor. En mi ya larga vida de bañezano se han hecho varias reformas y, la verdad, con no muy buen resultado. Deseo que esta última, dentro de las posibilidades, haya acertado, y así parece por las fotos que en la prensa he visto, pues aún no he estado allí; que así sea, y que nuestra “vieja-nueva” Plaza Mayor sea el amplio rincón donde se refleje y lata todo lo Bañézano.
    Una “nueva” Plaza y un nuevo periódico, a mayor gloria de La Bañeza: ¡me alegro!

  7. seguro que os queda una maravilla…., enhorabuena.

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es