publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La poesía será la protagonista en la ciudad el próximo fin de semana

● Ibañeza.es ►Martes, 7 de junio de 2011 a las 16:41 2 Comentarios


Cartel de las jornadas.

La tercera edición de las Jornadas Poéticas Ciudad de La Bañeza, que comenzará el próximo viernes y se prolongará durante todo el fin de semana, reunirá en la ciudad a importantes nombres de las letras internacionales. Después de “la buena acogida de las dos ediciones anteriores”, el Ayuntamiento ha decidido seguir apostando fuerte por estas jornadas que serán inauguradas el viernes a las 20:30 horas y se desarrollarán en el salón de actos de la Biblioteca municipal.

La poetisa gallega Luz Pozo Garza, miembro de la Real Academia Gallega, será la encargada de abrir las jornadas, el mismo día que se celebrará un recital con los poetas bañezanos más ilustres “gracias a una selección de entre todos ellos y distintas personas, que están dispuestas a colaborar, los leerán en público ese día”, según fuentes municipales.

Al día siguiente, César Antonio Molina, ex Ministro de Cultura del gobierno socialista durante dos años, entre 2007 y 2009, será el protagonista del acto poético que contará con una introducción musical a cargo de los alumnos de la Escuela de Música de La Bañeza.

Para finalizar, el domingo recitarán Félix Grande, Premio Nacional de Poesía en 1978, y su hija Guadalupe Grande, Premio Rafael Alberti con “El libro de Lilit”, entre otros grandes galardones en su trayectoria literaria. En la clausura del ciclo, que está patrocinado por el Ayuntamiento de La Bañeza y el Ministerio de Cultura, también habrá un intermedio musical ofrecido por los alumnos de la Escuela de Música Odón Alonso.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La poesía será la protagonista en la ciudad el próximo fin de semana”

  1. OBSERVADOR dice:

    Estas III Jornadas Poéticas vuelven a convertir a La Bañeza en la capital de la cultura de la provincia de León. Creo que es una suerte poder disfrutar de este momento literario tan dulce y espero que los organizadores tengan nuestro reconocimiento con una gran afluencia de público a todos los actos.

  2. CANTORA dice:

    QUE MARAVILLOSO III JORNADAS POÉTICAS, AQUI EN LA BAÑEZA, SOMO ASÍ, CULTURA PARA TODOS LOS ESTILOS. PERO BUENO…..CUANTAS COSAS ESTE FIN DE SEMANA…A MUCHOS NOS GUSTARIA IR A MAS DE UN ACTO, PERO SON UN MONTON DE COSAS LAS QUE HAY ÉSTE FIN DE SEMANA. ESTO ES DE LOCOS. POR FAVOR INTENTAR NO PONER ACTUACIONES EN EL TEATRO, CARRERAS POPULARES,JORNADAS POÉTICAS TODO A LA VEZ. UN POCO DE ORGANIZACION SERÍA MEJOR. AUNQUE ES PREFERIBLE TENER QUE ELEGIR DONDE IR , A QUEDARSE EN CASA, Y TAMPOCO ES MALA IDEA LEER UN BUEN LIBRO, TRANQUILITA EN EL SOFA.

    MUCHO ÉXITO PARA TODOS LOS ACTOS, TRAERAN AUTOBUSES DE GENTE DE FUERA PARA CADA COSA.

    Esther Ruvira


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es