publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Policía Local enseña a los niños a usar internet con responsabilidad

● Ibañeza.es ►Viernes, 11 de mayo de 2012 a las 17:01 Comentarios desactivados


Una agente de la Policía Local explicó el año pasado a los alumnos de los institutos de la ciudad cómo actuar ante un caso de violencia.

La educación sobre las nuevas tecnologías llegará a las aulas de La Bañeza de la mano de un grupo de agentes de la Policía Local, quienes impartirán una serie de charlas a los alumnos de Primaria de los tres colegios con el fin de educarlos en el uso de internet y darles algunos consejos básicos sobre seguridad en la red para evitar que sean víctimas de ‘ciberdelitos’ o algún otro tipo de acoso, además de concienciarles en un buen uso del móvil y de las redes sociales.

Según explicó el alcalde, José Miguel Palazuelo, este viernes el programa dará comienzo el próximo martes a las 12 de la mañana en el colegio Nuestra Señora del Carmen con una charla en la que participarán los estudiantes de los cuatro primeros cursos de Primaria. En el colegio Teleno se impartirán dos ‘lecciones’ el día 18, a las 13 horas, para 4º y 5º de primaria y a las 13:45 para 6º y en el colegio San José de Calasanz el día 21 a las 12:30 para 5º de primaria y a las 13:15 para 6º.

Estos encuentros -de unos cincuenta minutos de duración cada uno- contarán con una breve presentación teórica y, posteriormente, un coloquio entre alumnos y policías donde se abordarán de forma práctica cuestiones sobre el uso responsable de las redes sociales o salas virtuales, herramientas “que son muy útiles, pero que se deben utilizar con seguridad”, tal y como explicaron los responsables del proyecto, además de los peligros que supone el hecho de ‘chatear’ sin conocer a la otra persona, la adicción a internet o una posible suplantación de la identidad personal.

También para los padres

Por otra parte, se realizará una charla dirigida a los padres con el fin de que ellos también conozcan los riesgos que corren sus hijos navegando por la red sin tener la información necesaria en materia de nuevas tecnologías. Navegar de forma segura y “por el interés que supone que los padres conozcan las luces y las sombras de internet y sepan qué hacen sus hijos frente al ordenador”, según palabras de Salvador Rivera, es uno de los argumentos para organizar esta charla, que está prevista para el día 1 de junio en el centro cultural Infanta Cristina.

Con un coste inexistente para el consistorio, esta actividad está organizada por la concejalía de Educación y Cultura y la de Policía Local y viene a dar continuidad a la realizada el pasado año sobre violencia de género en los institutos y que fue impartida por agentes del orden, quienes “siempre han mostrado su disposición para realizar este tipo de actividades en colaboración con los agentes”, según indicó la concejala de Educación y Cultura, Carmen de la Torre.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es