publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Policía Local forma en seguridad ciudadana y delitos a 200 jóvenes

● Ibañeza.es ►Lunes, 22 de febrero de 2016 a las 21:53 Comentarios desactivados


La Policía Local de La Bañeza llevó a cabo la pasada semana las primeras Jornadas de Seguridad Ciudadana y Menores, con alumnos del tercer curso de Secundaria de los dos institutos locales y del colegio Nuestra Señora del Carmen, para concienciar a los jóvenes de la importancia de saber defenderse cuando sus derechos son vulnerados, pero también enseñarles que sus actos pueden traerles consecuencias legales.

En total fueron en torno a 200 los alumnos que recibieron charlas de seguridad ciudadana, impartidas por el agente de la Policía Local Carlos Ramos Alija, a través de proyecciones de imágenes, vídeos y explicaciones adaptadas a su edad, con el fin de contribuir a formar a los jóvenes en el conocimiento de los actos que puedan afectarles en el ámbito de la seguridad ciudadana.

Responsabilidad solidaria y Responsabilidad penal del menor (LORPM), son dos de los objetivos principales de las charlas cuya intención pasa por indicar, mediante situaciones reales, las distintas áreas que abarca la protección a la seguridad ciudadana y dar a conocer las posibles consecuencias penales y civiles, bien como autores o cómo posibles víctimas, especialmente en menores de edad, en lo relacionado con drogas, alcohol, absentismo escolar, acoso escolar, daños, o violencia doméstica, entre otros. Además, otro de los objetivos de la iniciativa es mantener un contacto positivo, cercano y de confianza de la Policía Local con los estudiantes.

Visita a León

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha querido agradecer la colaboración y el interés de los centros educativos participantes para el cuidado y formación de los menores, además de la colaboración de Vicente Bolaños, director del Centro de Protección de Menores Suero de Quiñones, por mostrar la Casa de Acogida de Menores y explicar su funcionamiento en el día a día y las labores que allí realizan los educadores y el resto del personal.

A disposición de organizaciones

Cabe destacar que la Policía Local de La Bañeza ofrece este tipo de actividades de forma gratuita a aquellas entidades locales u organizaciones sociales que estén interesadas. Pueden solicitarse a través del correo electrónico policialocal@aytobaneza.es o del teléfono 987656551.

El agente Carlos Ramos explica a los alumnos aspectos sobre seguridad ciudadana.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es