publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Policía Local imparte charlas sobre ‘ciberbullying’ en los colegios

● Ibañeza.es ►Miércoles, 6 de abril de 2016 a las 15:47 Comentarios desactivados


El agente Vilalta, de la Policía Local, es el encargado de impartir las clases en los tres colegios de Primaria de LA Bañeza.

La Policía Local de la Bañeza, en colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana, tiene previsto impartir a los alumnos de 6º curso de Primaria de los tres colegios de la ciudad una serie de charlas sobre la prevención de conductas violentas en el ámbito escolar, lo que se conoce como ‘bullying’ y ‘ciberbullying’.

Impartidas por el agente Alberto Vilalta, la primera de las charlas se llevó a cabo este miércoles, 6 de abril, en el Colegio Público Teleno y la próxima semana, lunes y martes, será turno para el colegio San José de Calasanz y Nuestra Señora del Carmen, respectivamente.

El objetivo es concienciar a los menores en la prevención y actuación ante este tipo de conductas, con mensajes dirigidos tanto a quienes lo sufren como a los agresores u observadores de casos de violencia, acoso o discriminación en Centros Educativos, según explicaron fuentes del consistorio.

Según el agente policial “esta forma de violencia suele utilizarse mayoritariamente por chicos, mientras que la presión psicológica, consistente en la humillación y el aislamiento, es más utilizado por las chicas” y destaca que “los episodios de bullying tienen lugar tanto en los exteriores de los centros educativos, como en su interior”.

En el marco de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el agente advierte “del acoso al que pueden ser sometidos los menores en el mundo virtual (ciberbuylling)” poniendo especial atención al cuidado que deben tener en el uso de las redes sociales.

La Policía Local de La Bañeza ofrece este tipo de actividades, de forma gratuita, a aquellas entidades locales, organizaciones locales y centros educativos que estén interesados y pueden solicitarlas en el correo policialocal@aytobaneza.es o a través del teléfono 987656551.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es