El cuerpo de Policía Local de La Bañeza ha incorporado a su plantilla a dos nuevos agentes que llegan tras un proceso de renovación derivado de las jubilaciones que se han ido llevando a cabo. Con estos dos nuevos policías la plantilla está formada por 13 agentes, dos oficiales y un subinspector.
Estas incorporaciones permiten a la ciudad contar con un cuerpo “moderno, joven y eficaz”, del que el Ayuntamiento está “orgulloso, porque han demostrado, sobre todo durante el tiempo de pandemia, una gran profesionalidad y entrega con los ciudadanos”, tal y como señala el alcalde Javier Carrera, que recuerda que entre las competencias de este cuerpo de seguridad destacan las labores de tráfico, pero también de ayuda al ciudadano, VioGen, el Agente Tutor…”.
La Policía Local de La Bañeza cuenta con una plantilla de 13 agentes, dos oficiales y un subinspector, quedando todavía tres plazas por completar para el próximo 2021. Para ello, el consistorio ha llegado a un acuerdo con la Junta para la realización de los trámites de selección.