publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Policía Local recibe en Béjar la Medalla de Oro al Mérito por su trayectoria de servicio al ciudadano

● Ibañeza.es ►Martes, 13 de noviembre de 2018 a las 16:00 Comentarios desactivados


Una delegación del Ayuntamiento de La Bañeza y de la Policía Local ha recibido este martes en Béjar (Salamanca) la Medalla de Oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León en su edición 2018, un galardón que cada año entrega la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y que respalda una larga trayectoria en favor del orden público y la seguridad ciudadana.

Tal y como adelantó Ibañeza.es hace unas semanas, el acuerdo por el que se conceden estos galardones reconoce en la policía bañezana “su encomiable trayectoria y constante implicación al servicio de los ciudadanos, desde comienzos del siglo XX”. Y es que el actual cuerpo de seguridad dependiente del ayuntamiento bañezano tiene sus orígenes en los antiguos serenos que patrullaban por las calles y de cuya existencia se guarda documentación que sitúa su presencia ya en el año 1901, tal y como reconocía a este periódico el Subinspector jefe Salvador Rivera.

Actualmente la Policía Local de La Bañeza está formada por 17 personas (5 mujeres y 12 varones) entre los que se encuentran dos oficiales y un subinspector, realizando a lo largo del año más de seiscientas intervenciones en auxilios sanitarios, atestados de tráfico, atención de quejas ciudadanas, incumplimiento de ordenanzas, etc.

Su profunda transformación a lo largo de su andadura, especialmente en los últimos años, ha llevado a la Policía a contar no sólo con más medios materiales sino con una mayor formación e implicación de los agentes en distintas materias como pueden ser la lucha contra la violencia de género, la prevención de drogodependencias, el uso de las nuevas tecnologías, la educación vial o la prestación de servicios en la organización de eventos de gran afluencia de personas como son el carnaval o las carreras de motos, incorporando sistemas de videovigilancia entre otros avances tecnológicos. Todo ello para lograr una mayor protección ciudadana, desde la seguridad vial hasta la coordinación con la Guardia Civil y otros organismos.

Representantes del Ayuntamiento de La Bañeza y de la Policía Local con el galardón.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es