publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Policía implica a los jóvenes en prevención del consumo de drogas

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 3 de abril de 2018 a las 17:40 Comentarios desactivados


La Policía Local de La Bañeza, en colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha iniciado un nuevo proyecto educativo y de divulgación dirigido a alumnos de tercer curso de la ESO, dentro de las primeras Jornadas sobre prevención del consumo de drogas para concienciar a los jóvenes sobre temas que resultan tan preocupantes para la sociedad como son el alcohol, el tabaco y las drogas ilegales.

Cerca de 200 alumnos de los institutos Ornia y Vía de la Plata, además del colegio Nuestra Señora del Carmen, recibieron esta formación con el apoyo de medios audiovisuales y explicaciones sencillas impartidas por el agente de la Policía Local de La Bañeza Carlos Ramos Alija.

La iniciativa pretende que el alumnado de entre 14 y 15 años de los centros educativos, tramo de edad donde estadísticamente comienza el consumo, pueda conocer de cerca los peligros y daños que causa la droga al organismo. La actuación se centró en la fase previa a la experimentación, es decir, aquella donde la persona comienza a familiarizarse con las sustancias y por tanto a conocerlas.

La charla-coloquio abordó también los efectos devastadores de la droga en la salud, a corto y medio plazo, con imágenes de la destrucción física y mental de las personas afectadas por la adicción a estas sustancias. Por último, se indicaron las repercusiones legales del consumo, tenencia y tráfico de drogas, así como la acción policial en estos casos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es