publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La previsión de una gran campaña de alfalfa hace caer los precios

● Ibañeza.es ►Jueves, 26 de abril de 2018 a las 7:59 Comentarios desactivados


La previsión de una campaña de alfalfa buena o muy buena en cuanto a rendimientos, ha hecho caer los precios en la sesión de la Lonja Agropecuaria de León hasta 9 euros/tonelada si es en paquete-rama y, previsiblemente, no quede ahí esta bajada.

Los vendedores se están deshaciendo de las pocas existencias de alfalfa que existen a fecha de hoy porque ya es inminente la llegada de la nueva en próximas fechas y además se espera que sea abundante.

Bajada también en trigo y cebada de 3 euros/t debido a la mejora del estado de los cultivos. Prácticamente no existe ya género en manos de los agricultores y por tanto esta bajada tiene más que ver con la paralización de compras por parte de los fabricantes de piensos, puesto que ya tienen cubiertas sus necesidades hasta el mes de septiembre y ahora están a la espera de ver cómo evolucionan los cultivos, la previsión favorable de hoy puede quedarse en nada puesto que son mayo y principios de junio los que en realidad van a marcar la producción del año.

Cabe destacar que los de secano la producción la marca el mes de mayo y que podemos encontrarnos con muy buenas previsiones a fecha de hoy y unos calores excesivos durante este mes podrían dar al traste de la cosecha, por tanto podríamos decir que la tendencia bajista de hoy es a expensas de un tensa espera que se resolverá a finales de mayo principios de junio.

En cuanto al sector de la carne de vacuno, subida del ganado pinto, principalmente debido a las exportaciones hacia Turquía y Portugal.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es