publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La prima de riesgo española, por los suelos

● Ibañeza.es ►Martes, 3 de julio de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


Sí, amigos, como lo oyen. La prima de riesgo ha descendido vertiginosamente según la agencia de calificación Standard & Poors. Cada gol que marcaba España en final de la Eurocopa ante Italia la prima bajaba cien puntos, Después del cuarto gol es normal que la prima haya quedado por los suelos. Angela Merkel ha castigado sin paga a sus jugadores por derrota en semifinales.

Este comienzo de relato, en tono jocoso y con la que está cayendo, demuestra que un país tiene muchos activos que no se evalúan cuando se les califica cada mañana por estas agencias que nos ponen el corazón en un puño. España apostó por el deporte de calidad para hacer un buen papel en Barcelona 92 y esos créditos siguen dando juego, en toda una generación de deportistas que conquistan el mundo. Estos sí que se han ganado las primas por hacerlo bien, porque han trabajado duro. Hoy, ante una Italia que venía crecida, hemos demostrado que nuestra hegemonía en el fútbol europeo es un hecho consumado.

Rogaría a Standard & Poors que metiera en sus variables no solo a la selección de futbol, sino a la de Baloncesto, a Rafa Nadal y compañía, a los chicos de las motos y los coches, a todo el deporte en general. Que también aplicara las variables de esos artistas, esos pequeños empresarios luchadores, ese sector turístico con todo ese Patrimonio Natural, ese Patrimonio Artístico por el que estamos luchando muchos profesionales. En fin, señores calificadores de la situación de los países, aplicar todas estas cosas que os he dicho y, de paso, sacar de las variables a los chorizos, timadores de guante blanco en consejos de administración, políticos ineptos y corruptos. Debemos de conseguir que solo queden las variables buenas que nos hagan estar a la cabeza por nuestra creatividad, constancia y trabajo.

Gracias España por darnos otra vez una ocasión para sacar a pasear nuestro orgullo, por enseñarnos como se hacen las cosas con trabajo y humildad. Todos, en cada sector, en cada empresa, en cada puesto de trabajo, debemos de fijarnos en vosotros. Sí, es verdad que ganáis mucho dinero, pero dais vuestro sudor en cada partido; vuestras primas si están justificadas, no la de aquellos que reciben primas millonarias por llevar a la quiebra a bancos y empresas.

Standard & Poors, por favor, tomad en cuenta estas variables cuando califiquéis a España.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es