publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La remodelación de la calle General Benavides comienza el 16 de abril

● Ibañeza.es ►Martes, 27 de marzo de 2012 a las 22:00 Comentarios desactivados


Calle General Benavides. / Foto: Rubén

La primera fase de las obras de remodelación y acondicionamiento de la calle General Benavides comenzará el próximo 16 de abril y contará con un presupuesto de 102.900 euros y 5 meses de plazo de ejecución, según explicó este martes el concejal de obras, José Luis Fernández Montiel, en una nota de prensa remitida por el consistorio.

En este sentido, las obras de urbanización de una de las calles principales de La Bañeza serán encargadas a la empresa leonesa Presa Ibañez S.L., y el proyecto para de toda la travesía constará de tres fases. Los trabajos de esta primera fase se ejecutarán sobre la Plaza Antonio Colinas y el principio de General Benavides hasta el cruce en el que se encuentra la farmacia, mientras que en las otras dos se continuará a lo largo de la calle hasta la altura de los Juzgados, según informaron las mismas fuentes.

Los detalles de la obra

Según el proyecto redactado, se pretende pavimentar con aglomerado de 8 centímetros de espesor la zona de la calzada destinada al tráfico de vehículos; además, está prevista la construcción de aceras con baldosa de granito gris para toda la travesía, si bien en los pasos para peatones se colocará baldosa de taco que evite caídas por deslizamientos.

Así mismo, en la zona destinada a aparcamientos de vehículos se realizará un pavimentado de hormigón semipulido y en el conjunto de la travesía y la plaza Antonio Colinas se colocarán nuevos bordillos y se renovarán todos los servicios, tales como aguas sucias y limpias con sus correspondientes acometidas, tuberías y arquetas de alumbrado y farolas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es