publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La imagen de la ‘Borriquilla’, que cada Domingo de Ramos realiza el recorrido entre la iglesia de El Salvador y la de Santa María en una procesión organizada por la cofradía de Jesús Nazareno, no subirá este año al primero de los templos como se venía haciendo durante los últimos años.

En esta ocasión, la procesión partirá de la plaza Mayor y seguirá por las calles Padre Miguélez, plaza Obispo Alcolea, Conrado Blanco y del Reloj, con regreso a la plaza Mayor, donde tendrá lugar la celebración religiosa en vez de realizar el recorrido entre ambas parroquias.

Según el programa oficial, la bendición de los ramos se hará en la plaza Mayor a las 12 de la mañana, tras la que partirá la procesión con el paso de la ‘Borriquilla’ acompañada por la banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno.

Boletín Nazareno

Por otra parte, la cofradía de Jesús Nazareno acaba de editar el número 5 de su boletín informativo interno, una publicación original de los años 40 que fue recuperada por la hermandad bañezana el mes pasado. En el último número se recoge una entrevista al nuevo mayordomo además de una serie de avisos y novedades de la cofradía.

publicidad publicidad

16 Comentarios de los lectores en “La procesión con la ‘Borriquilla’ tendrá este año un nuevo itinerario”

  1. Mudito dice:

    Lo llevo diciendo desde ayer, pero… ni caso

  2. Bañezana dice:

    Don Arturo ha explicado hace unos momentos en la radio el porque del cambio de la procesión. Como casi todo en esta vida, tiene una explicación razonable y consensuada entre todas las partes implicadas. Posiblemente, podría haberse resuelto esta situación de otra forma como él mismo ha reconocido, pero a los implicados en el tema, no se les ocurrió. Quizá si todos los que aquí se dedican a criticar a diestro y siniestro, se dedicaran a aportar sus ideas en positivo, todo iria mejor.

  3. PIPO dice:

    aqui solo ven fantasmas y el caso es meter mier.. pero bueno los que sabemos toda la historia siempre hemos dicho lo mismo un saludo

  4. Mudito dice:

    Me reitero en lo que ya dije esta mañana y, supongo, que si se le pregunta, el mismo Don Arturo lo confimará. La procesión no sube a la Iglesia del Salvador porque este año tocaba recorrido desde la Plaza Mayor al Salvador y Don Arturo no puede decir la misa a la 1 de la tarde. Quien quiera ver fantasmas, está en su derecho pero que sepa que sólo ve fantasmas. Y por otra prte, es verdad, que el recorrido trqadicional de esa procesión es el que va a hacerse este año.

  5. Semanasantero dice:

    La Borriquilla hara el itinerario más antiguo que realizaba la cofradia, y efectivamente que pregunten a Don Arturo, por que la procesión no sube a la Iglesia del Salvador.
    Y en cuanto a la escenografia del sábado, extraordinaria idéa y mejor puesta en escena, si sobresale la cofradia del Nazareno es porque se lo curran mas que nadie e intenta innovar, y como siempre son los mejores, mal que le pese a La Vera Cruz y Las Angustias.

  6. vergüenza dice:

    Es una vergüenza…y así queréis aspirar al reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico?
    Lo que pasa es que hay cuatro “metomeentodo” que provocan todas estas tonterías, entre ellos el ínclito sacerdote.
    Los mismos de siempre, los mismos!!!!!
    Porque no dejáis paso ya a gente nueva??? Así ha ocurrido en la Cofradía de Las Angustias y parece que la cosa va bien…
    En la Cofradía del Nazareno son los mismos de siempre que se reparten el pastel y las comilonas y los que se creen todopoderosos.
    Al carajo ya!

  7. Sr X dice:

    Podeis mucho vosotros, que vais a León este año a luciros, como cada vez que vais(teniendo que esperar la procesión por vosotros, porque no llegais nunca con tanto baile) y por eso no subis al Salvador porque estareis rebentaos y os quereis lucir solo por el centro de La Bañeza.
    De echo unos años atras se hacia un año misa en el Salvador antes de Salir y otro en Sta. Maria. El año que saliais del Salvador Miguelez con la Grúa os dejaba el paso en la Iglesia del Salvador y el año que saliais de Sta. Maria al llegar a la cuesta del Industrial no podeis con la borriquilla ofreciendose gente para ayudaros a subir ese trozo, asique yo no encuentro ningun motivo para este cambio de itinerario. Asique dejar al pobre D. Arturo en paz que el no tendra ninguna culpa. NO DIGO NADA MAS

  8. Pepito Grillo dice:

    Si, hombre, sí. Seguro que no podemos. Vas tú listo. Podemos con la Amargura, con el Nazareno y con los que nos echen y no podemos con la Borriquita.

  9. PIPO dice:

    tas guapo

  10. yo lo se dice:

    no suben poque no pueden con el paso. solo y exclusivamente por eso

  11. PIPO dice:

    bedunio te recuerdo que la procesion de la borriquilla toda la vida a ido por el mismo recorrido que este año. este año no va por que dice que a la 1 es muy tarde para la misa. mas misas y menos vinos

  12. Mudito dice:

    Según mis noticias,se ha cambiado el recorrido de la procesión, con el acuerdo de las cofradias interesadas, porque Don Arturo no puede decir misa a la 1 de la tarde y por ello, han decidido que termine con la misa en Santa María. Que una procesión católica termine con misa no me parece ninguna extravagancia.

  13. YO MISMA dice:

    Buenos días, creo que PIPO, ANTOÑITO y BEDUNIO teneis razón los tres.
    Una pena tener TRES COFRADIAS ENFRENTADAS, en cuanto a D. ARTURO, que hable, aunque no creo que lo haga,`porque el nunca sabe nada y tiene nada que ver con ninguna cofradía y no sabe nada de la parroquia de Santa María. (Se lo he oido al pasar por la calle, no directamente a mi, sino a un grupito de gente, comentar eso de su boca)

  14. BEDUNIO dice:

    Señor Antoñito el cambio de recorrido de la procesión de la Borriquita,es exclusivamente un problema de la cofradia de Jesus Nazareno que ha decidido otro recorrido, no problemas entre Cofradias como tu dices,por lo que se ha hecho´, pregunte a la Cofradia organizadora,unica responsable del cambio
    Las Cofradias Bañezanas lo que necesitan es union no Chismes.

  15. ANTOÑITO dice:

    LLEGA LA SEMANA SANTA Y YA ESTÁN LOS PROBLEMAS DE SIEMPRE ENTRE
    COFRADÍAS, QUE PENA DE VER TODOS LOS AÑOS LO MISMO.

  16. PIPO dice:

    que le pregunten a Don Arturo haber por que no sube la procesion al salvador.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es