publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La procesión de las Angustias abre la Semana Santa bañezana

● Ibañeza.es ►Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 10:14 Comentarios desactivados


El empresario José Castaño y su hermana, María del Carmen, posan junto a Luis Mantecón con el nuevo estandarte para el Santo Entierro.

La cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad inició ayer en La Bañeza la semana de Pasión con la última jornada de la novena y el traslado en procesión de su imagen titular desde El Salvador hasta la ermita donde es venerada todo el año. Al finalizar el recorrido, como es tradición y ante el pórtico de la capilla, cientos de fieles cantaron a la Virgen la Salve.

Así mismo, al finalizar la celebración religiosa cantada por la Coral del Milenario, el empresario José Castaño hizo entrega a la cofradía de las Angustias de un nuevo estandarte para la hermandad. Se trata de un estandarte que ha sido bordado por el sevillano Campos Santacruz y que acompañará al paso del Santo Entierro en las procesiones.

Según explicó el juez de Angustias, Luis Mantecón, el nuevo estandarte tiene un “significado especial para su familia” por lo que representa el Cristo Yacente y por la inscripción bordada que lleva en la parte posterior, en memoria de la abuela de Mantecón, la conocida Señora Angélica que durante toda su vida fue el alma mater de la preparación del potaje cada Miércoles Santo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es