publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La procesión de Pascua pone punto final a una Semana Santa de lluvia

● Ibañeza.es ►Domingo, 24 de abril de 2011 a las 16:59 2 Comentarios


Los jueces del Nazareno y las Angustias proceden a la suelta de palomas.

Nunca se habían tenido que suspender tantas procsiones en una misma Semana Santa en La Bañeza, hasta cinco eventos desde el Lunes hasta el Viernes Santo; sin embargo, el tiempo permitió esta mañana que salieran los pasos a la calle para poner punto final a diez días de Pasión con el encuentro entre Jesús resucitado, la Virgen de la Soledad y San Juan camino del Calvario.

En las inmediaciones del jardín de la calle Escultor Ribera, los jueves de la cofradía de Jesús Nazareno y de Angustias y Soledad cambiaron el velo a la Soledad y procedieron a la suelta de palomas para continuar la procesión hasta la plaza Mayor y dar comienzo a la celebración religiosa en la iglesia de Santa María.

Por otra parte, cabe recordar que mañana lunes dará comienzo en la capilla de Jesús Nazareno la novena en honor del titular de la cofradía a partir de las 19;30 horas. Y el próximo sábado, 30 de abril, media hora después de la novena se producirá el relevo de cargos en la cofradía de Jesús con una misa de acción de gracias y la ceremonia de entrada del nuevo juez de la hermandad, Óscar Páramo, que ostentará la presidencia hasta ese día en manos de Sebastián Ares.

Después del acto, los cofrades compartirán la tradicional cena de hermandad para la que ya se pueden retirar las invitaciones en las dependencias de su sede hasta el próximo 27 de abril.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La procesión de Pascua pone punto final a una Semana Santa de lluvia”

  1. CANTORA dice:

    Enhorabuena como siempre Ibañeza, menuda foto mas bonita, siempre los primeros.(Aprovecho ésta ocasion para decir que los pujadore/as, por favor no masquen chicle cuando van pujando…nadie se da cuenta del ejecto tan feo, parece que van rumiando, (perdon si alguien se siente ofendido) por la palabra, pero que no es un carnaval, cuando todo se esta poniendo como debe ser en cuanto a túnicas bien planchadas, zapatos negros, enfin todo correcto, con lo que bien que lo hacen y con esos pasos tan bien adornados, una pena que ese detalle lo estropee, lo siento lo digo dew corazon queda muy, pero que muy mal. Felicidades a las bandas de cornetas y mi mas sincera enhorabuena a la banda de música y abrazo a Pachi.
    Esther Ruvira de la Fuente

  2. Nazareno dice:

    muy bonita procesion, por fin pudismos sacar las procesiones de la capilla. como siempre todos los braceros muy bien. y por cierto muy bonita y la rara foto que pusisteis para esta noticia y a esto se le llama rapidez en poner la informacion


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es