publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Marián y Mariví recibieron sendos ramos de flores como agradecimiento por su participación en la Semana de la Mujer.

En el marco de la Semana de la Mujer que durante estos días se está celebrando en La Bañeza, la Biblioteca Municipal ha acogido este martes el acto de entrega de la distinción como ‘Mujer 2014’ a la socialista María Victoria Álvarez Sevilla, licenciada en Biología, profesora en la Universidad de Zaragoza y subdelegada del Gobierno en Teruel durante las dos legislaturas de Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno. Además, la psicóloga Marián Fuertes San Martín pronunció la conferencia titulada ‘Mujer y sentimiento de culpabilidad’.

La homenajeada, de la que el alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, glosó su trayectoria, es bañezana de nacimiento, cursó Biología en la Universidad de León y comenzó su vida laboral en la Isla de Coche (Venezuela) llevando a cabo el control de calidad en una fábrica de derivados marinos. Posteriormente, se dedicó a la docencia en Teruel, ocupando diversos cargos de responsabilidad tanto en la Universidad de Zaragoza como en distintos consejos escolares y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Colegios Públicos de Aragón, donde llegó a ocupar la presidencia.

En las elecciones municipales del 2003 fue candidata al Ayuntamiento de Teruel por las listas del PSOE y tras la constitución de la nueva corporación local fue designada como concejala responsable de Educación, cargo que ocupó hasta mayo del 2004 cuando fue nombrada subdelegada del Gobierno de España en la provincia turolense, manteniéndose en él hasta poco después del ascenso al poder del Partido Popular.

La entrega del reconocimiento a Álvarez Sevilla por parte de la concejalía de Igualdad tuvo lugar después de la conferencia titulada ‘Mujer y sentimiento de culpabilidad’, impartida por la psicóloga Marián Fuertes San Martín, quien ‘inyectó’ en las féminas una dosis de optimismo de cara a buscar la felicidad en su día a día, “evitando cualquier sentimiento de culpa autoimpuesto por el mero hecho de ser mujer”, remarcó.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La bióloga y política Mariví Álvarez recibe la distinción de ‘Mujer 2014′”

  1. Esther Ruvira dice:

    Mi mas sincera ENHORABUENA a estas 2 mujeres bañezanas.

    Marian nos dió una magnífica conferencia. Tan cercana y natural como habla ella siempre, ademas muy simpática. Tienes que darnos mas “charlas” Marian, te necesitamos. Muchas gracias.

    Marivi,tan sencilla y grande a la vez, como siempre. Es un ejemplo de MUJER luchadora. Este premio tan merecido es poco para lo que te mereces. Orgullosa de ser su amiga.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es