publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La oferta turística de La Bañeza llega a la ciudad gala de Nimes

● Ibañeza.es ►Miércoles, 21 de mayo de 2014 a las 17:49 Comentarios desactivados


La técnico de Turismo Elisa Pardo se dirige a unos jóvenes en la feria de Nimes (Francia). / Foto: Ayuntamiento de La Bañeza

La ciudad de La Bañeza estuvo presente el pasado fin de semana en Nimes, ciudad situada en el sudeste francés que es famosa por su anfiteatro, con motivo de la celebración de los Grandes Juegos Romanos, una iniciativa que ha llevado a cabo gracias a la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata.

Según explicó este miércoles el consistorio bañezano, en este magnífico escenario tiene lugar una de las más importantes recreaciones históricas del mundo que este año, en su quinta edición, estuvo dedicada al emperador Augusto de cuya muerte se cumplen 2000 años. Los asistentes pudieron disfrutar de un buen número de actividades que recrean fielmente unos juegos tal y como los pudieron vivir los habitantes de la antigua Nemausus y, junto a los desfiles, los combates de gladiadores y la gran batalla final, los visitantes pudieron asistir a un mercado romano en el que también estaba presente la Ruta Vía de la Plata y los municipios que la componen, entre ellos La Bañeza.

En el stand había información general de la Ruta y de diversas iniciativas que tienen en marcha y también de los distintos municipios que la forman, traducidos todos ellos al francés. La Oficina de Turismo de La Bañeza, a través de su técnico Elisa Pardo, llevó folletos de la ciudad e hizo especial promoción del Gran Premio de Velocidad que se celebra en agosto, del carnaval y de los museos, especialmente el de las Alhajas.

Contactos con operadores locales

Asimismo y aprovechando la presencia en Nimes, la delegación española organizó entrevistas con agencias de viajes locales para dar a conocer la Ruta también a los profesionales del sector. Esta acción, que completa la promoción que se está llevando a cabo en el ámbito internacional y otras similares que se desarrollarán durante el mes de junio en España, se inscribe en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Red de Cooperación y las cuatro Comunidades Autónomas de la ruta (Principado de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía) y que tiene como objetivo la promoción del itinerario.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es