publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

León fue uno de los principales destinos turísticos en mayo

● Ibañeza.es ►Jueves, 23 de junio de 2011 a las 9:03 1 Comentario


La provincia de León recibió durante el mes de mayo a un total de 103.527 visitantes, convirtiéndose en la que ha registrado un mayor número de turistas de toda la Comunidad por delante de Salamanca, que ha recibido 91.376 personas, Burgos, con 92.622 y Valladolid, con 67.531 visitantes. Estos resultados son los mejores de los que se han obtenido durante los últimos diez años, según nota de la Diputación provincial.

En relación con el mismo periodo del año anterior, el turismo ha crecido en la provincia 4.777 personas, lo que supone un 5,6 por ciento. De la cifra total, 76.567 visitantes procedían de algún punto de la geografía española y 22.613 son turistas extranjeros. Las cifras en relación con mayo de 2010, han crecido sobre todo en visitantes extranjeros, con un 16,2 por ciento más que el pasado año. Por lo que se refiere a las pernoctaciones, la provincia ha registrado 154.386, 2.578 personas más que en el mismo mes del pasado año.

Las provincias más importantes en cuanto a la procedencia de visitantes españoles se refiere son: Madrid, con un 18,90 por ciento, Castilla y León, 18,43, Galicia, 13,97, País Vasco, con 9,31, Cataluña, 6,6 por ciento y Asturias 5,6.

Por lo que se refiere a los mercados internacionales, en primer lugar se encuentra Alemania, con el 25,37 por ciento. Esta cifra coloca a León a la cabeza de las provincias de la Comunidad en turismo procedente de este país. A Alemania le siguen Francia con un 17,5 por ciento, Reino Unido 8,63 por ciento, EEUU 7,32, Italia 6,36 y Portugal, con un 4,21 por ciento.

Según la Diputación de León, ésta “hace un gran esfuerzo por promocionar los valores singulares de la provincia leonesa, dentro y fuera de sus fronteras. Así, se han puesto en marcha diferentes campañas a través de las que se muestran las diferentes zonas y su riqueza patrimonial, natural y gastronómica y se acude a ferias turísticas con repercusión tanto nacional como internacional”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “León fue uno de los principales destinos turísticos en mayo”

  1. CANTORA dice:

    Me parece muy bien, que León que es ta bonito sea tan visitado por turistas, porque León es precioso, algunos de ellos de paso, vedran a La Bañeza, vamos digo yo….

    Esther Ruvira de la Fuente.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es