publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

A punto de comenzar otra fase en la mejora de General Benavides

● Ibañeza.es ►Miércoles, 8 de mayo de 2013 a las 0:01 7 Comentarios


Calle General Benavides en una foto de archivo. / Foto: Rubén

Una vez concluida la primera fase del arreglo de la calle General Benavides, que llegó hasta la Plaza Antonio Colinas, la semana que viene comenzarán los trabajos de la segunda de las tres fases en que se ha dividido el proyecto, según anunció este martes el Ayuntamiento de La Bañeza, quien reiteró que la mejora de la calle supone la reforma de todos los servicios (aguas limpias, saneamiento, gas, etc), la renovación del alumbrado público y el adoquinado de las aceras.

Las obras se retomarán desde la altura de la calle La Alameda -enfrente de las antiguas cocheras de Ramos- y terminarán a la altura de la calle Gennevilliers; no obstante, el concejal de Obras, José Luis Fernández Montiel, quiere destacar que “los trabajos se ejecutarán en un mes y aconsejarán a la empresa empezar por el margen izquierdo para finalizar lo antes posible los trabajos en esa zona y los bares puedan poner sus terrazas”.

Como se recordará, la obra forma parte de los planes provinciales de la Diputación de León, salió a licitación con un presupuesto de 120.000 euros y fue adjudicada a HERFONTEC S.L., que será la empresa encargada de realizar estos trabajos que para las arcas municipales suponen un desembolso de 17.489,60 euros, mientras que el resto lo aporta la institución provincial.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “A punto de comenzar otra fase en la mejora de General Benavides”

  1. Ferndo dice:

    Estoy de acuerdo contigo y creo que es asi como dices, o para esto o para nada. Pero si teneis la hemeroteca, el SR. Alcalde fue el que dijo que se iba a deswtinar el dinero del arreglo de la C/General Benavides a la estación de autobuses o no ?

  2. Mr. F dice:

    claro y podíamos coger el dinero de lo del río y hacer no sé que…. y con lo de tal obra hacer una mejor….. pero no te das cuenta que en casi todas las obras hay un dinero que o van para ahí o no van a ningún sitio. Mucha gente dice con el dinero del río se podía haber hecho……. no. Ese dinero se metía ahí o se iba para otro sitio. Es esta obra imagino que igual, te la dan para hacer esa obra no para la estación de autobús que imagino que antes o después se hará.

  3. Ferndo dice:

    Me parece haber leído que se pensaba emplear el dinero de esta obra en la ” futura estación de autobuses”, palabras del Sr Alcalde, pero parece que esto se ha olvidado pronto, que pena da ver a los pobres que espera al autobús cobijados debajo de los balcones para no mojarse.
    Es esta una ciudad para tratar asi a los pasajeros, no nos merecemos esto, hay que volver a la estación antigua, por lo menos que se habrá los andenes donde la gente se pueda cobijar.

  4. ito dice:

    las obras tienen sus plazos y si la hacen ahora es porque no ha podido ser antes ni después. Es la diputación quien decide, porque en la noticia lo dice, es quien lo paga, quien la adjudica………. y quien dice cuando hacerla.
    Y me alegra saber que sólo es un mes y empezarán por la zona de los bares

  5. Soy yo dice:

    Que risa me da el bañezano, si hicieran algo bueno, no ahora que empieza las terrazas, a ellos que más les dan

  6. BAÑEZANO dice:

    A MONTIEL HABRÍA QUE HACERLE UN MONUMENTO POR TODAS LAS OBRAS QUE ESTA HACIENDO PORQUE ES UN TRABAJADOR NATO Y SE VE. OJALA HUBIERAMOS TENIDO ESTE CONCEJAL DE OBRAS EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS CUANDO HABIA MÁS PASTA PARA PODER HACER MUCHAS MÁS COSAS.

  7. josevi dice:

    Y hacen ahora la reforma? No han tenido tiempo estos meses atras? Que lo hacen ahora cuando estan las terrazas.. Asi no venden los bares! Hace dos meses no habia terrazas,lo podian haber echo perfectamente y no se molestaba a los bares…

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es