publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Semana de la Mujer se centrará en el cine y el bienestar femenino

● Ibañeza.es ►Jueves, 25 de febrero de 2016 a las 15:26 Comentarios desactivados


La concejalía de Igualdad ha presentado este jueves la programación de la próxima Semana de la Mujer, que se celebrará en La Bañeza del 4 al 11 de marzo con más de una decena de actividades entre las que cobran un protagonismo especial el novedoso certamen de cortometrajes dirigidos por mujeres o las charlas y talleres sobre bienestar y salud femenina impartidos por profesionales de la fisioterapia, la pediatría o la belleza.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, aseguró que es “uno de los programas más intensos y extensos de los últimos años, basado en la creatividad, en la prevención y en la salud”, con algunas propuestas destacadas como la exposición virtual que durante la Semana de la Mujer se expondrá desde la ventana del Punto de Información Juvenil con imágenes de las actividades desarrolladas desde el área de Igualdad.

La concejala responsable de la organización de esta semana detalló cada una de las actividades que comienzan el día 4 con el certamen de cortos dirigidos por féminas en el que se proyectarán ocho películas y el público podrá premiar la mejor de todas ellas. Será a las 20:00 horas en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas (antiguo Infanta Cristina). Al día siguiente La Hacienda acogerá la cena de la mujer con actuaciones de Gele Rodrigo y retirada de tarjetas en el consistorio a 22 euros por cubierto.

Fisioterapia y pediatría

El lunes 7 de marzo a las 11:00 horas y en el Hogar del Jubilado la fisioterapeuta Alicia Vega Sutil impartirá un taller sobre medidas de prevención en caídas y accidentes domésticos, mientras que por la tarde Gloria Valero y Sofía González Blanco impartirán charlas sobre alimentación infantil y lactancia con especial hincapié en el método BLW, y sobre la salud del pie en los niños, respectivamente. Serán a las 18:00 y 19:00 horas en el centro social del Polvorín.

Un día después está programado un viaje a Villafranca del Bierzo para visitar el Monasterio de Carracedo para el que es necesario inscribirse en el Ayuntamiento de La Bañeza y por la tarde Verónica Brímez enseñará nociones básicas sobre el automaquillaje y los cuidados de la piel, una primera sesión que tendrá continuidad el jueves 10 a las 17:00 horas en el Centro Cultural con una clase de oxigenación y rehidratación facial.

Mesa redonda

Soledad Blázquez impartirá otro taller sobre psicomotricidad y actividad física en la tercera edad el miércoles a las 11:00 horas y por la tarde habrá una mesa redonda sobre el papel de la mujer en ámbitos tradicionalmente masculinizados. Además, ese día a las 18:00 horas la biblioteca acogerá una conferencia de la fisioterapeuta bañezana Sandra Río Ares, de Fisio-Natura, que lleva por título ‘Postparto, menopausia y sexología. Disfunciones y tratamientos’.

Para finalizar la Semana de la Mujer, el jueves a las 19:00 horas habrá un coloquio en torno al libro ‘Días impares’ de Mercedes G. Rojo y el viernes a las 11 de la mañana el salón del Hogar del Jubilado acogerá otro taller impartido por Sandra Río sobre el envejecimiento y las enfermedades asociadas a la edad. Todas las actividades, salvo las que indican expresamente el precio, son de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es