publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La puesta en marcha del bono rural de transporte gratuito llega ya a cuatro municipios de la comarca

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 6 de julio de 2021 a las 17:46 Comentarios desactivados


El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, ha presentado esta mañana dos de los nuevos bonos rurales del transporte gratuito en la provincia de León que dará servicio a 42 municipios entre los que se encuentran Riego de la Vega, Castrillo de la Valduerna, Destriana y Castrocontrigo, que pertenecen a la comarca bañezana aunque la implantación de esta fase será en Astorga y en Benavides de Órbigo.

De esta forma, las nuevas tecnologías permitirán usar el transporte público de forma sencilla, tanto por jóvenes como por mayores, bien mediante el uso de una tarjeta física convencional, o a través de una aplicación descargada en el teléfono móvil que genera un código de barras con el que se accede al autobús de manera gratuita.

La implantación a partir de hoy de esta iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en la zona básica de salud de Astorga, incluye localidades pertenecientes a 20 municipios de la zona centro de la provincia: Astorga, Brazuelo, Riego de la Vega, Destriana, Castrocontrigo, Truchas, Encinedo, Magaz de Cepeda, Santa Colomba de Somoza, Villaobispo de Otero, Villamejil, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Lucillo, Quintana del Castillo, San Justo de la Vega, Valderrey, Luyego, Castrillo de la Valduerna y Villagatón.

Hasta una treintena de rutas

Con 14 rutas (más otras 15 de prestación conjunta de uso general y escolar) y tres concesionarios, la puesta en marcha del bono rural gratuito supone que los usuarios no pagarán por la realización del viaje cuando usen la aplicación de móvil o las tarjetas del bono rural que serán puestas a su disposición por los concesionarios. En estas zonas operarán las empresas Autocares Pedrín S.L., Blas Fernández S.L. y Autocares Castilla y León S.A.U.

Martínez Majo ha destacado que «el bono rural trata de hacer lo más atractiva posible la vida en los pueblos y facilitar la movilidad entre los puntos neurálgicos de las comarcas y el resto de la zona rural». El delegado ha recordado que en la provincia hay 17 zonas básicas y el objetivo de la Junta es que este sistema de bono rural gratuito del transporte se amplíe de forma progresiva de manera que mes a mes se vaya incorporando una zona por provincia con el objetivo de tener todas las líneas cubiertas en marzo de 2022. En León se inició en la zona de Santa Colomba de Somoza el pasado mes de mayo.

Imagen de archivo de autobuses en La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es