publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cultura propone hasta fin de año 8 nuevos espectáculos de la Red de Teatros para atraer al público

● Ibañeza.es ►Viernes, 3 de octubre de 2014 a las 16:45 Comentarios desactivados


Con 858 entradas vendidas y 5.758 euros recaudados a lo largo de la última temporada escénica del Teatro Municipal dentro de la Red de Teatros de Castilla y León, el Ayuntamiento de La Bañeza considera que “el coliseo bañezano empieza a ser tenido en cuenta como una gran oferta de ocio y, conociendo la caída global del consumo cultural en España, la lectura que se puede hacer del balance de la taquilla del coliseo es bastante positiva”, ya que la aportación económica destinada por Cultura a la programación del primer semestre del 2014 ha sido de 5.800 euros, por lo que el déficit es mínimo, pero el consistorio seguirá apostando “por captar un más público cada vez más numeroso”.

En este sentido, la programación escénica de la primera parte del año acogida a la red regional apenas ha generado un déficit para las arcas públicas de 42 euros, a los que habría que sumar el coste que supone para el consistorio la apertura del Teatro Municipal, personal técnico y de sala, consumo eléctrico, de calefacción, etc. y que asciende a unos 4.250 euros, importe “perfectamente asumible que indica que el coliseo es considerado por los ciudadanos como un hecho normal y que está a su disposición con propuestas de calidad y a unos precios mínimos que en otras ciudades siempre son superiores”.

Así lo han explicado este viernes, 3 de octubre, el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Cultura, Carmen de la Torre, en un acto en el que también han presentado la cartelera del coliseo para los próximos meses en la que se incluyen ocho espectáculos incluidos en el catálogo de la Red de Teatros de Castilla y León, programación que adelantó el pasado fin de semana Ibañeza.es y que arrancará el miércoles 15 con la primera de las tres funciones de la campaña escolar, dirigida a los centros educativos de La Bañeza.

Campaña escolar

La Concejalía de Cultura ha programado para los próximos tres meses tres espectáculos dirigidos exclusivamente a los estudiantes de los centros educativos bañezanos, un programa que arranca la próxima semana para los jóvenes con Rayuela Producciones Teatrales, que pondrá en escena ‘20 de noviembre’, del sueco Lars Norén, sumergiendo al espectador en la historia de unos jóvenes criminales, inestables, que llevan a cabo el acto más horrible: matar para gritar su desamparo. El 22 de octubre Teatro Silfo presentará ‘El Principito’, un clásico de Saint-Exupéry dirigido por Claudio Hochman con Sara Sáez o Elia Estrada y Fabrizio Azara como intérpretes y música original a cargo de Marco Valentino. Finalmente, el 27 de noviembre está prevista la actuación de Zolopotroko teatro con ‘El Lazarillo de Tormes’, también para estudiantes.

Zarzuela y música

Una de las novedades de la programación para el segundo semestre del 2014 es el regreso de la zarzuela a las tablas del Teatro Municipal, un género con gran aceptación en La Bañeza y una de las propuestas clásicas en las fiestas de la Asunción que este año llegará el 1 de noviembre (festividad de Todos los Santos) de la mano de la Compañía Lírica de la Zarzuela, que ofrecerá para el público adulto una antología cómica con entradas a 3, 6 y 8 euros según ubicación de las butacas. “Hemos querido mantener la política de precios bajos con el fin de que aparte de variada la programación sea accesible a cualquier persona interesada en asistir”, explicó De la Torre.

En cuanto a las propuestas musicales, el día 16 de noviembre actuará en La Bañeza Corleón, agrupación profesional leonesa, pionera y única en la provincia cuyo objetivo es divulgar y promover la música de cámara mediante la trompa y que está formada por los bañezanos Jairo del Río y Virginia García Alonso, además de Lucas J. Vidal y Rebeca Sánchez. El precio de las entradas será de 3 euros. Además, el 19 de diciembre también con entradas a 3 euros la compañía Garrapete, formada por Luis y Gonzalo y con ‘El Clownciertazo’, ofrecerá un espectáculo musical en el que también participa la percusionista Diana Samprón, conocida en La Bañeza por su actividad docente en la Escuela Odón Alonso Ordás.

La estrella de la temporada

‘La vida resuelta’, una comedia de Marta Sánchez y David S. Olivas sobre la infelicidad y los treinta y tantos que está protagonizada por Carlos Santos, Berta Hernández , Javier Mora, Adriana Torrebejano y Cristina Alcázar, y dirigida por Juan Pedro Campoy, es la función estelar de la programación para el segundo semestre del año dentro de la Red de Teatros de Castilla y León y llegará a La Bañeza el domingo 7 de diciembre. Con entradas a 5, 8 y 12 euros, los espectadores podrán disfrutar de 90 minutos de teatro cómico para el público adulto en los que se dibuja el retrato de una generación de treinta y tantos años a través de un grupo de personas que han llegado a un punto en su vida en la que no terminan de estar satisfechos consigo mismos y mucho menos felices. Rostros conocidos de la televisión y una larga trayectoria de exitosas críticas avalan esta propuesta programada para el puente de la Inmaculada.

Finalmente, la compañía gijonesa Teatro del Cuervo pondrá en escena ‘Un lugar en tu corazón’, un delicado poema de acrobacias jabonosas, tejido a mano con artesanal paciencia donde los personajes no hablan y son la música, las imágenes proyectadas y la voz de un narrador las que crean un espacio mágico en el que el espectador, irremediablemente, se sumerge de manera imperceptible. Destinada al público infantil y familiar, la obra se podrá ver en La Bañeza el domingo 29 de diciembre con entradas al precio único de 5 euros.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es