publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La reforma de la Casa del Capataz como escuela de hostelería sigue adelante

● Ibañeza.es ►Jueves, 3 de octubre de 2019 a las 14:36 Comentarios desactivados


El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, anunció este jueves durante el acto de clausura del programa dual de formación y empleo ‘Perix IV’ que a partir del mes de noviembre comenzará un nuevo plan que se centrará en finalizar el proyecto de rehabilitación del inmueble conocido como la Casa del Capataz para que sea centro de la Escuela de Hostelería, un proyecto que inició hace años el anterior equipo de gobierno y que sigue adelante.

En cuanto al programa que finaliza, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Juan Martínez Majo, avanzó que un total de 10 alumnos han superado sus estudios gracias a la ayuda del organismo autonómico y del consistorio bañezano.

El presupuesto del programa, 208.929,60 euros, ha servido, en parte, para contratar al personal encargado de impartir la enseñanza, una plantilla de profesores conformada por una coordinadora de Formación complementaria, otra de Formación compensatoria y prevención de riesgos y un monitor especializado en albañilería.

Esta iniciativa se ha desarrollado desde octubre de 2018 hasta septiembre del presente año y las actuaciones se han centrado en la realización de reformas de los edificios situados en la Plaza de Abastos y la casa de los maestros en el barrio del Polvorín.

Por el momento, uno de los participantes en ‘Perix IV’ ha encontrado ya empleo gracias al programa. Desde 2004, año en el que comenzase la colaboración entre el consistorio y la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de La Bañeza ha promovido otros doce proyectos de esta naturaleza, varios de los cuales han superado el 90% de colocación laboral.

Un momento de la clausura del programa.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es