publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La relación de Don Santiago conmigo

● José Cruz Cabo ►Domingo, 15 de octubre de 2017 a las 8:54 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Nuestra relación tuvo muchos altibajos, debido a las presiones que sufría él cuando yo criticaba algun error municipal o de alguna asociación o clubes que no les gustaba lo que había dicho de ellos en mi crónica correspondiente,

Cuando en el año 1972, me ofreció la subdireción del semanario local EL ADELANTO,y Saturnino Cabo volvió a coger las riendas de la economía del semanario, estrechamos más nuestra amistad. Un día me dice, “oye la Diputación me ha enviado una invitación para una reunión en León y quisiera que el semanario estuviera en la misma”. Yo le dije, “mire si Nino me da permiso no tengo inconveniente, pero voy a a perder todo el día en León”. Nino dijo que fuera y ese día por vez primera pude conocer la Diptación de León a placer, ya que nos la enseñaron toda. El presidente de entonces, alcalde de Valencia de Don Juan, nos atendió de maravilla a todos los periodicos y emisoras de la provincia y después nos llevó a un pueblo cercano a León a comer y allí conocí a varios periodistas, entre ellos al director de El Diario de León, Fernando Aller y pude saludar al Presidente de la Diputación al que conocia pero nunca había hablado con él, Alberto Ruiz y que un dia le pregunté que tenía en contra de mi alcalde, Antonio y me dijo “mira Cruz yo no tengo nada contra tu alcalde, pero no lo aguanto y cuando va a León a la diputación, mi scretaria y los empleados de la planta baja tienen orden de decir que no estoy, y es que no aguanto su conversación.

Un dia Don Santiago llegó a la imprenta con un artículo del Moto Club, metiéndose conmigo por no se que problema de la carrera de motos de aquel año. Le dije que los convenciera para que no lo publicaran, porque yo tenía que contestar. Hizo la gestión y me dijo que tenía que publicarlo. Asi lo hice, pero a la semana siguiente, gracias a Mariano Casado, de feliz memoria, les saque tantas cacas a sus directivos que tuvieron que dimitir.

Otro dia me presenta un escrito del alcalde, llamándome mentiroso de unas palabras que tuvo en un pleno en contra de la Diputación y su presidente ,y lo que me hizo más gracia es que viniera firnado el artículo por los socialistas, dado que entonces el presidente de la Diputación era socialista. y Antonio había hablado contra la Diputación, Tuvimos un fuerte enfrentamiento porque yo decia que si se publicaba eso que era mentira, yo tenía que contestar, Don Santiago me dijo que con ese escrito el problema quedaba resuelto. Enfrentamiento que luego solucionamos a los dos dias, pero el alcalde no se libró de mi contestación, porque lo publiqué en el Diario de León y en la emisora de Radio Astorga.

Después de este episodio, nunca más Don Santiago y yo tuvimos ningún roce, cuando tenía que contestar a alguna cosa en contra mia, porque el artículo no había gustado a alguna persona, entidad o club, le enseñaba la contestación a Don Santiago y me daba consejos para que quedara mejor e hiciera el menor daño posible a la persona o club contra el que tenía que escribir para que no me dejaran por mentiroso, ya que nunca intenté perjudicar a nadie pero la verdadad había que contarla aunque molestara.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es