publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La restauración de la Amargura se presentará el 28 de diciembre

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 0:02 3 Comentarios


La procesión llega de vuelta a la plaza Mayor.

El miércoles 28 de diciembre la capilla de Jesús Nazareno acogerá la presentación de la restauración que se ha llevado a cabo en la Virgen de la Amargura, talla procesional de la hermandad bañezana que ha sido sometida recientemente a un proceso de limpieza y consolidación, tal y como indicó Ibañeza.es hace unas semanas.

En concreto, según indicaron fuentes de la cofradía, el acto de presentación dará comienzo a las 20:45 de la tarde y servirá para que se expliquen los detalles en los que han consistido los trabajos efectuados a lo largo de las últimas semanas sobre la talla por un profesional de la restauración del patrimonio religioso. Además, en ese mismo acto se fallará la XV edición del Pemio de Fotografía Pasión Nazarena, un certamen convocado por la hermandad bañezana que tiene como objeto premiar las mejores instantáneas sobre la Semana Santa y la imaginería religiosa.

La ‘chichada’ será el 7 de enero

Por otra parte, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará el próximo sábado 7 de enero, a partir de las 18:30 horas, su primera reunión para organizar las fechas de los ensayos de pujadores e informar a los hermanos de las novedades que habrá en la Semana Santa del 2012. “Será un momento de encuentro en el que compartiremos los proyectos e inquietudes de cara a la próxima Semana Santa. Asimismo comentaremos los acontecimientos y novedades que van a tener lugar en los próximos meses”, según indicó el juez, Óscar Páramo.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La restauración de la Amargura se presentará el 28 de diciembre”

  1. GOLDI dice:

    Estoy totalmente de acuerdo. Las cofradías deben “moverse” y estar activas durante todo el año. Yo animaría a todas ellas y en especial a una, que renovaran anualmente el cabildo para dar paso a gente joven que aporte ideas frescas como es el caso actual de las Angustias, una cofradia que ha sabido dar el cambio a tiempo. ENHORABUENA.

  2. GOLDI dice:

    Suscribo las palabras de Jose Castaño. Las cofradías deben “moverse” durante el año y no solo estar presentes una semana del mismo. Yo invitaría a la tercera cofradía de la ciudad (y NO por eso menos importante, al contrario) a que mirara a su alrededor y viera como la “gente joven” aporta savia nueva, ideas e ilusión. Igual es hora de renovar el cabildo y dejar la “pol-trona” a nuevas generaciones. GRACIAS

  3. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Resulta gratificante ver como durante todo el año, las dos cofradías más importantes de LA BAÑEZA, como són: La de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la de Ntra. Sra. de las Angustias, TRABAJAN INTENSAMENTE, por mejorar la ya excelente Semana Santa. Lo mismo que ha habido unión y muchas ganas por parte de todos, además del esfuerzo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, para haber conseguido la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para el Carnaval, hay que pelear (como hacen los de Astorga), para conseguir que igualmente la Semana Santa de LA BAÑEZA, sea declarada de Interés Turístico NACIONAL. El Patrimonio de nuestras cofradías es muy valioso y los medios humanos aún más. Gracias.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es