publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Celebración religiosa en el santuario de Castrotierra.

La Pía Asociación de Procuradores de la Tierra ya tiene todo a punto para que este viernes, 11 de mayo, se celebre la popular rogativa de la Virgen de Castro, patrona de la comarca, que será portada hasta Astorga, tal y como adelantó Ibañeza.es la pasada semana, acompañada de cruces parroquiales y pendones de numerosas localidades.

Según explicó la organización en una nota de prensa remitida a los medios este lunes, desde la Pía Asociación “se ruega que en la procesión se omita cualquier símbolo que no sea religioso y que haga referencia a cualquier partido político, bandera o propaganda de cualquier tipo, ya que en caso contrario se le invitaría a quitarla o abandonar la procesión”.

Como se recordará, en una reunión celebrada el día 25 de abril, los 10 Procuradores de la Tierra que componen la Pía Asociación y a petición de la Junta Vecinal San Justo de la Vega y del Sindicato Central del Embalse de Villameca, entidad representante de los agricultores de 33 pueblos de su zona de influencia, acordaron por mayoría absoluta votar la venida de la Virgen de Castrotierra para implorar la lluvia para los campos leoneses.

Una vez puesto en conocimiento del obispo diocesano, se acordó que la venida se celebrará el día 11 de mayo; en este sentido, a las 13 horas comenzarán a salir autobuses desde la estación de Astorga y media hora más tarde, en el santuario, será la misa de salida para iniciar a continuación la peregrinación, siendo la entrega de la Virgen a los procuradores a las 14:30 horas en la base del templo valdornés.

A su llegada a la Catedral de Astorga, donde será recibida por las autoridades civiles, militares y religiosas de la capital asturicense, comenzará el solemne novenario, siendo devuelta a su santuario el día 20 de mayo al finalizar la Santa Misa que se celebrará a las 7 de la mañana.

Desde la organización de la peregrinación “se convoca a todos los fieles devotos, a las Juntas vecinales y Ayuntamientos para que acudan con sus pendones y cruces parroquiales a acompañar a Nuestra Señora en la rogativa por los campos de nuestra tierra”, según recoge la nota remitida a los medios.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La rogativa de Castrotierra impedirá las banderas y símbolos ‘profanos’”

  1. Valdornés dice:

    Allí estaremos con el pendón de Palacios. Dicen que va hacer buen tiempo haber lo que pasa el viernes

  2. Cesar dice:

    A ver si la pía asociación se da cuenta que la salida en un viernes no se bebería repetir. No hay gente suficiente en la mayoría de los pueblos para poder acudir con su pendón. Un sábado, un éxito, un viernes seguirá a menos.

  3. Lector compulsivo dice:

    Menos mal, porque no sé que pintan algunas banderas en lo alto de los pendones, aunque deberían ser quienen ponen las banderas los que se dieran cuenta y no tener que llamarles la atención desde la organización.
    Hay personas que no saben que la política no tiene que mezclarse con la religión bajo ningún concepto y, los pendones acomapañando a una Virgen -nos guste o no- forman parte de una manifestación religiosa.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es