publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Romería de la Virgen del Castro es de Interés Turístico Provincial

● Ibañeza.es ►Jueves, 15 de febrero de 2018 a las 22:29 1 Comentario


La Diputación de León, a través de un decreto de Presidencia y una vez examinado el expediente presentado por el Ayuntamiento de Riego de la Vega, ha considerado oportuno declarar como Manifestación Popular de Interés Turístico Provincial la Romería de la Virgen del Castro que se celebra en Castrotierra de la Valduerna, según ha podido saber Ibañeza.es.

Esta romería, que periódicamente se celebra para implorar la lluvia para el campo leonés en años de especial sequía, con masiva afluencia de devotos de las comarcas de Astorga y La Bañeza, reúne todas las condiciones exigidas para serle concedida esta distinción, entre las que destacan el tener una trayectoria superior a tres décadas.

Las efemérides reconocidas de “Interés Turístico Provincial” reúnen obligatoriamente dos requisitos: la originalidad de la celebración, es decir, que en sus elementos esenciales contengan aspectos peculiares que las singularicen respecto de las que se celebren en otras localidades, y una marcada tradición popular, que se refiere a que el motivo de la celebración deberá ser exclusivamente el arraigo popular.

Al interés de permitir el disfrute y la pervivencia de estas manifestaciones, se une también el conocimiento de hábitos ancestrales recibidos y que constituyen una herencia cultural de obligada transmisión a las siguientes generaciones. Las declaraciones de “Interés Turístico Provincial” lo son con carácter definitivo, siempre que la celebración conserve los rasgos y esencia que motivó el reconocimiento.

La cruz parroquial de Castrotierra precede a la Virgen del Castro en su marcha hasta Astorga.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Romería de la Virgen del Castro es de Interés Turístico Provincial”

  1. Celo dice:

    Para completar la noticia se prevé la próxima salida de La Virgen hacia Astorga para el sábado, 12 de mayo con vuelta el domingo 20 del mismo.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es