El Ayuntamiento de La Bañeza ha instalado un nuevo panel de información turística de la Ruta Vía de la Plata en la esquina de la calle José Marcos de Segovia con la avenida Vía de la Plata, panel que contiene información detallada sobre la GR-100, la ruta que recorre España de norte a sur entre Gijón y Sevilla.
Estos nuevos paneles, cedidos por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata a sus municipios miembros, han sido elaborados con el fin de unificar la información existente sobre esta ruta de gran recorrido, contando para su fabricación y diseño con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL).
Cabe recordar que La Bañeza es punto de llegada y salida de dos etapas de esta ruta: Alija del Infantado-La Bañeza (21,15 kilómetros) y La Bañeza-Astorga (26,10 kilómetros), por lo que el cartel ofrece información de ambas etapas como el perfil longitudinal, el desnivel acumulado o los recursos turísticos que se pueden encontrar en la misma. Además, mediante un código QR se puede obtener más información.