publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Ruta Vía de la Plata centrará su interés de promoción en el motor

● Ibañeza.es ►Viernes, 9 de noviembre de 2018 a las 18:17 Comentarios desactivados


La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata ha celebrado este viernes en el Ayuntamiento de La Bañeza su asamblea general ordinaria en la que aprobó su plan de actuación para 2019. En la reunión, que finalizó con una visita de los asistentes al Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata, se han destacado las expectativas positivas respecto a la puesta en valor de los recursos de las localidades por las que discurre este itinerario, ayudando así a dinamizar la economía y el desarrollo de estos municipios.

El presidente de la Red y alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, remarcó el carácter estratégico de la promoción y comercialización turística de la Ruta Vía de la Plata, dentro y fuera de nuestro país, como elemento vertebrador del territorio y generador de empleo y riqueza.

Durante su intervención, José Miguel Palazuelo también ha destacado los importantes avances conseguidos por la Red de Cooperación durante 2018. En este ejercicio, entre otros logros, han destacado las rutas en moto y bici, especialmente el programa europeo para desarrollar la Eurovelo 1, una ruta cicloturista que transcurre entre Noruega y Portugal, pasando por la Ruta de la Plata. También se hizo mención a la subida en cuanto a petición de información de la Ruta, un 45% más que en años anteriores y se aprovechó para dar la bienvenida a dos nuevos socios, llegando así a los 29.

En el transcurso de la asamblea se ha animado a todas las localidades que integran la Red a seguir trabajando en las líneas marcadas, con la responsabilidad de continuar consolidando la Ruta Vía de la Plata como producto turístico de calidad para las personas que se deciden a recorrer este histórico itinerario y potenciar el gran patrimonio (histórico, cultural, artístico, industrial y gastronómico) de nuestro país, así como sus aspectos naturales, tanto a nivel nacional como internacional.

De cara al próximo año, el objetivo general seguirá siendo promover este recorrido entre las grandes rutas viajeras del mundo e incrementar el movimiento turístico a lo largo del itinerario. Entre las acciones a realizar destacan las rutas en bici, donde además de la celebración de la Atlantic on bike, se realizará una nueva prueba, que se presentó recientemente en Gijón, la “Non-Stop” que tendrá lugar del 12 al 16 de junio, realizando el trazado completo de la Ruta, desde Gijón a Sevilla y haciendo paradas en diferentes municipios de la Red, entre ellos La Bañeza. La duración será de unas 107 horas, aunque algunos cicloturistas la harán en 50 horas. En el apartado de Rutas en moto se pretende crear un Club del Producto Motorbike ‘friendly’, algo que en España sólo se está realizando en Lérida y con muy buenos resultados, tal y como se destaca desde el consistorio bañezano.

Aparte de esta acción se realizará la segunda edición del Rally Ruta Vía de la Plata, que será del 1 al 4 de mayo. Además de estas actividades se pretende seguir trabajando y mejorando la página web, continuar con la elaboración de mapas y una guía del itinerario, se realizarán actividades en el día de la Ruta de la Plata, como se viene haciendo cada año y se seguirá trabajando en la señalización del GR, que son senderismos de Gran Recorrido de interés turístico y paisajístico y que tienen mínimo 50 kilómetros.

Participantes en la asamblea de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es