publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La VII Ruta de Pinchos y Tapas de La Bañeza que comenzó el pasado 26 de julio finalizará este viernes, momento en el que se acaba el plazo para rellenar los carnets y entregarlos en las urnas que se han colocado en el Ayuntamiento, Bar Elvis y Restaurante Nuevo Sofía. Según el Ayuntamiento, “la Ruta está siendo un éxito y es raro no ver estos días grupos de gente con sus carnets en la mano o en el bolsillo. Quedan sólo 3 días para que se acabe el plazo y es mucha la gente que está a punto de rellenar todas las casillas, incluso puede haber algún veraneante que se haya incorporado tarde que aún está a tiempo de lograrlo.”

Como se recordará, en esta edición han participado 65 bares y los interesados en completar la Ruta deberán pasar por todos y cada uno de ellos, tomar una consumición y que le sellen el carnet. Este año los bares decidieron ampliar el número de días, para que la gente tuviera más tiempo y parece que el resultado está siendo muy bueno. Según varios miembros de locales participantes, el número de clientes que va a sellar es mayor que el de años anteriores. La gente en la calle también habla del acierto al ampliar los días y también se ha comprobado que el viaje a Ibiza tiene mucho tirón, especialmente entre los más jóvenes. Hay personas que van por su tercer carnet y todavía quedan unos días para finalizar.

Además, “cuando se presentó esta edición de la Ruta de Pinchos y Tapas, los representantes de los bares bañezanos decían que el principal objetivo era que la gente se moviera de unas zonas a otras y que sus locales recibieran una clientela que no tienen el resto del año. Ese objetivo se ha cumplido y la Ruta les es muy útil no sólo porque estos días vendan más, sino porque es una carta de presentación de sus negocios, que les puede permitir ganarse ese público potencial”, según se reconoce desde el Ayuntamiento de La Bañeza.

Por otra parte, el miércoles 17 de agosto al mediodía, en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Bañeza, se realizará el sorteo del viaje. Se juntarán todos los carnets rellenados en una sola urna y una mano inocente extraerá uno al azar. Si está completo ya habrá ganador y se le comunicará por teléfono. Si no responde en ese momento se le seguirá llamando hasta localizarlo y no se extraerán más carnets.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La Ruta de tapas, ‘una carta de presentación’ para los hosteleros de la ciudad”

  1. T.T.P. dice:

    Muy buenas. Ya hacía tiempo que no intervenía, pero al haber hecho dicha ruta, me apetecía dejar mi opinión. Se que hablar es muy fácil y hacer las cosas no tanto, pero si esta es la carta de presentación de la hostelería bañezana vamos mal. No es la primera edición y el paso de los años nos deja el saldo de más bares en la ruta y más participantes. Cosas ambas geniales, de no ser por algunos bares SIN pincho alguno, bares con pincho de “dias”, bares con cacahuetes/pipas/patatas fritas por pincho. Un poquito de seriedad. Mejor 30 establecimientos con pincho currado, no digo ya elaborado con espuma de caviar y sandeces de ese estilo, pero un algo diferente, que merezca la pena. Conste que como vecino de la zona, me conocía el 80 % de los bares, pero también reconozco que me he llevado muy gratas sorpresas, del estilo pinchos geniales, variedad, conversación agradable e incluso bares de poco nombre con profesionales como la copa de un pino tras la barra y otras sorpresas. Repetiré el año que viene, pero suplico a la organización un pequeño salto de calidad. Se agradecerá y mucho.

  2. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    La idea del anterior comentarista POPI, es precisamente la meta que pretenden los organizadores. Esos pinchos no elaborados, no tienen que participar en la Ruta, sino que los clientes, pueden asi mismo votar, por el pincho o tapa mejor elaborado o que más le haya gustado. Creo que en la vecina Ciudad de Astorga, lo hacen tal cual propone POPI. Sería un buen aliciente para todos, que aumentaría las ventas y daría prestigio a los Establecimientos Hosteleros. Gracias.

  3. popi dice:

    MUY BUENA IDEA, PERO DEBERIA DE PLANTEARSE DE OTRA FORMA BAJO MI PUNTO DE VISTA, YA QUE UNOS CACAHUETES O ACEITUNAS,INCLUSO EN ALGUN SITIO EL TRADICIONAL PALILLO DE PINCHO, NO SON DIGNOS DE ENTRAR EN UNA “RUTA DE TAPAS”, MI IDEA ES QUE EN LA MISMA CARTILLA SE PUEDA VOTAR LA TAPA O PINCHO,PARA AL FINAL PREMIAR EL BAR, VEREIS QUE CAMBIO


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es