publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Salgada recibirá el próximo fin de semana a la élite del motocross

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 13 de mayo de 2014 a las 9:18 Comentarios desactivados


El circuito bañezano de La Salgada volverá a ser el próximo fin de semana escenario para el Campeonato de España de Motocross con varios protagonistas propios de un Mundial, argumento que ha servido para el Moto Club Bañezano para renovar parte de las instalaciones haciendo que el trazado reúna las mejores condiciones para recibir a la élite donde se encuentran José Antonio Butrón, Álvaro Lozano, Joan Cros o Cristian Oliva, los principales referentes del motocross español que pujarán en nuestra ciudad por un puesto en el podio.

La prueba que se celebra en La Bañeza los días 17 y 18 de mayo servirán para definir un poco más la clasificación del Nacional que, bajo su nueva denominación Maxiss, albergará a las dos categorías más importantes: la Élite MX1 y Élite MX2, siendo una parada obligatoria para la Federación Española desde hace más de dos décadas gracias a la acogida y al éxito de organización que ofrece anualmente el Moto Club Bañezano.

El gaditano José Antonio Butrón, vigente campeón y uno de los primeros espadas del Mundial, buscará repetir victoria en un trazado que conoce a la perfección, teniendo como directo rival al veterano pero siempre competitivo Álvaro Lozano (Yamaha). También tendrán mucho que decir en La Bañeza el sevillano de Kawasaki Francisco Utrilla que en este tramo de campeonato ha subido hasta el tres ocasiones al tercer peldaño del podio, el barcelonés Joan Cros (KTM), al aragonés Cristian Oliva (Kawasaki) y el murciano Francisco José Ortiz (Kawasaki). No obstante, el circuito de La Salgada también contará con varios pilotos extranjeros que disputan el Nacional como Philip Tomas Kihlman (KTM), Björn Andersson (Kawasaki) y el portugués Joao Vivas (Kawasaki).

En cuanto a la categoría MX2, la prueba organizada por el Moto Club Bañezano con el patrocinio del Ayuntamiento de La Bañeza tiene al navarro Ander Valentín como el principal favorito. El mejor piloto de la categoría buscará con su Yamaha un poco más de margen respecto a dos incómodos rivales como el barcelonés de KTM Nil Arcarons y el vitoriano de Husqvarna Iker Larrañaga. Francesc Mataró, que después de su irregular papel en Albaida y Talavera demostró en el circuito de Valverde que aún no está descartado para el título, parte como otro de los pilotos con opciones de pujar por lo máximo en el trazado bañezano. James Cottrell, Ingvi Bjorn Birgisson y Eybor Reynisson lideran la representación foránea en una prueba que repetirá el formato de las últimas ediciones con una primera manga para cada una de las categorías y una segunda final conjunta a la que acceder los mejores de ambas.

Campeonato regional

Al mismo tiempo, el Campeonato de España que se disputará en La Salgada desde el sábado 17 mayo a primera hora de la mañana hasta el domingo 18 a las 15:00 horas, aproximadamente, coincide con la celebración del campeonato castellano y leonés de categoría promesas en un fin de semana en el que el precio de la entrada general es de 10 euros para acceder los dos días, siendo gratis tanto para los niños como para los socios del Moto Club Bañezano.

Imagen de archivo de un campeonato disputado en La Salgada.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es