El circuito de La Salgada se quedará en 2017, como ya ocurrió este año, sin ningún campeonato de motocross de relevancia, entre ellos el Nacional que tradicionalmente se venía celebrando en La Bañeza desde hace tiempo. Así se desprende del avance del calendario oficial de competiciones para el próximo ejercicio que acaba de hacer público la Real Federación Motociclista Española.
Según ha podido saber este periódico, la situación de oposición creada por la Federación de Castilla y León en torno al presidente de la RFME, y los rifirrafes con el propio Moto Club Bañezano han motivado que por segundo año el trazado de La Salgada tampoco esté entre las propuestas del Campeonato de España de motocross, siendo Bellpuig (Lérida) quien acoja el 4 de junio la prueba del calendario nacional que esperaba La Bañeza.
Aparte del ambiente en el seno de la directiva de la Federación, la situación interna que actualmente y durante los últimos meses está viviendo y vivió el Moto Club Bañezano, negándose a organizar la 57ª Carrera de Motos, con un proceso electoral que está en manos de los tribunales y otra serie de cuestiones, tampoco son argumentos para pugnar ante la RFME por ser sede de una cita de relevancia nacional.
es curioso q se pretena culpar al motoclub y a la federacion autonomica, cuando es sabido en el mundo del motor de la oposicion en gran parte de las demas federaciones de españa a la actual junta directiva, y a un presidente en funciones q no quiere hacer elecciones. por cierto, tambien pobladura de las regueras se queda sin nacional, esto es culpa del motoclub bañezano? gracias y espero q esta opinion se publique.