publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Adoración Nocturna Española celebra sus 75 años en La Bañeza

● Ibañeza.es ►Martes, 9 de junio de 2015 a las 0:01 Comentarios desactivados


Instantánea histórica del Corpus en La Bañeza; bendición con el Santísimo en la antigua Plaza de los Cacharros (hoy Obispo Alcolea) tomada del libro 'La Bañeza y su historia' del padre Albano.

La sección de La Bañeza de la Adoración Nocturna Española celebra esta semana el 75 aniversario de su fundación con un programa de actos que comenzará con un Triduo Eucarístico los días 10, 11 y 12 de junio y concluirá con la vigilia solemne y la Procesión Eucarística el sábado 13 de junio, después de una procesión de banderas desde la capilla de Jesús Nazareno.

Este miércoles, después del rezo del Santo Rosario que comenzará a las 19:30 horas, habrá una misa concelebrada en la iglesia de Santa María presidida por el Vicario General de la Diócesis de Astorga, Marcos Lobato, quien pronunciará la homilía ‘La Eucaristía, sacramento de piedad’. El jueves, a la misma hora, la homilía estará presidida por el párroco de Destriana, José Ignacio Franco, y lleva por título ‘La Eucaristía, signo de unidad’. Y el viernes, coincidiendo con la festividad del Sagrado Corazón de Jesús en el Complejo Ciudad Misioneras, también a las 19:30 horas habrá Santo Rosario y después misa concelebrada presidida por el párroco de Lubián (Zamora), Jorge Flórez, encargado de pronunciar la homilía ‘La Eucaristía, vínculo de caridad’.

Encuentro y vigilia

El sábado 13 de junio es el día central de los actos programados y a las 21:30 horas será la recepción de banderas de la Adoración Nocturna en la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, para iniciar una hora después la procesión hacia la iglesia de Santa María, donde tendrá lugar la solemne vigilia de acción de gracias por el 75 aniversario de la fundación de la sección bañezana, presidida por el Obispo de la Diócesis de Astorga, Camilo Lorenzo.

Después habrá una procesión eucarística que saldrá de la Plaza Mayor para recorrer las calles Juan de Mansilla, Juan de Ferreras y Fernández Cadórniga, hasta volver a la iglesia de Santa María para proceder a la bendición, la reserva de Su Divina Majestad y el canto de la Salve ante la imagen de la Virgen de la Asunción.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es