publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La próxima edición de la Semana de la Mujer, una programación que pondrá en marcha la concejalía de Igualdad y que ofrece varias actividades entre los días 8 y 13 de marzo, rendirá un homenaje a Laura Tobalina, una de las agentes con las que cuenta el cuerpo de la Policía Local de La Bañeza, según anunció este lunes la edil responsable del área, Carmen González.

Según explicó González, que destacó “el trabajo sin horarios y de forma muy discreta, coordinando el área contra la violencia hacia la mujer e impartiendo numerosas charlas y talleres especialmente en el ámbito educativo” de Laura Tobalina, esta joven agente fue una de las primeras mujeres en llegar a la Policía Local de La Bañeza, en febrero de 2006, y cinco años más tarde logró ascender al cuadro de mando en la categoría de oficial.

Además de la cena, para la que se pueden adquirir tarjetas en el Infanta Mercedes y en las oficinas municipales al precio de 17 euros y en la que colaboran el grupo de clarinetes de la Escuela de Música y las mujeres de El Templete Teatro, la programación de la Semana de la Mujer arrancará el viernes con la representación de la obra “Dona, dona’m, Dona” de Víctor Peña, con entradas a 3 y 5 euros en el Teatro Municipal.

El quiromasajista y terapeuta de Shiatshu José Ramón Guijo impartirá el 11 de marzo a las seis de la tarde un taller de masaje para bebés para el que podrán realizarse las inscripciones en el consistorio y un día después a las 20:30 horas será la inauguración de la tercera edición del curso de costura impartido por Amalia Sánchez Toribio. Finalmente, el día 13 en el Infanta Cristina habrá una actividad sobre experiencias a cargo de El Templete Teatro que lleva por título “Jugando al teatro llegamos al cine”.

Presupuesto de 900 euros

Para el alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, los actos de la Semana de la Mujer son un ejemplo de cómo “se puede obtener la mayor eficacia con el menor gasto posible” y anunció que estas actividades cuentan con un presupuesto cercano a los 900 euros y se completan durante toda la semana con una proyección digital de imágenes desde la ventana del Punto de Información Juvenil. Desde allí se hará un repaso visual a los eventos que se han llevado a cabo para intentar conseguir “el compromiso del Ayuntamiento de La Bañeza que va encaminado a lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, según el regidor.

Programa y cartel de la Semana de la Mujer. / Ayuntamiento de La Bañeza.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Homenaje de la Semana de la Mujer a una de las primeras agentes de la Policía Local de La Bañeza”

  1. ciudadano dice:

    Que yo sepa los hombres no han sufrido discriminación por el simple hecho de ser hombres,cosa que lamentablemente las mujeres si, y lo corroboran siglos de historia.

  2. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    ENHORABUENA DE TODO CORAZON, A LA AGENTE DE LA POLICIA LOCAL, LAURA TOBALINA. Siempre ha sido muy responsable con su trabajo. Es de la que no se casa con nadie. Bueno espero que con su novio (que le conozco) sí que se casará y serán muy felices.
    Deseo hacer extensiva esta felicitación a todo el equipo de la excelente Policía Local de LA BAÑEZA y a todas las Concejalas de nuestro Ayuntamiento. Y ahora una regañina cariñosa al Concejal de Tráfico. Y es que hacemos la vida imposible a los automovilistas y además espantamos a los que desean venir a hacer compras a LA BAÑEZA. SE CORTAN las Calles, con demasiada frecuencia, alegría y capricho.
    Por ejemplo: En Fernández Cadórniga y Padre Miguélez, NO HAY ni tan siquiera PEATONES, ni terrazas en Bares. Hay que meditar el daño que se hace con ello al comercio de LA BAÑEZA.
    Muchas gracias por leer este mensaje. Espero que no caiga en saco roto.

  3. pardes dice:

    cuando es el día del hombre trabajador,o nosotros no lo tenemos.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es