publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Semana Santa de La Bañeza es Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León

● Ibañeza.es ►Miércoles, 15 de marzo de 2023 a las 9:49 Comentarios desactivados


La Semana Santa de La Bañeza ha sido declarada de Interés Turístico Regional, según publica este martes el Boletín Oficial de Castilla y León por medio de la ORDEN CYT/312/2023, de 8 de marzo. Una declaración que pone el punto final a varios años de trabajo por parte de las cofradías y del consistorio y que se une a la de otras celebraciones de la Comunidad.

“Esta declaración culmina un importante trabajo iniciado hace meses por el Ayuntamiento de La Bañeza desde la Concejalía de Cultura, Relaciones Internacionales y Turismo, por medio de la preparación de un gran informe, de cerca de 300 páginas, elaborado por el Técnico de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza, recientemente jubilado, Antonio-Odón Alonso Ramos, en colaboración con los Jueces de las tres cofradías de nuestra ciudad”, explicó el consistorio bañezano en una nota de prensa.

Además, añade que a este informe se sumó la grabación, durante la Semana Santa y en los meses posteriores a la misma, de un vídeo de 8 minutos de duración, con entrevistas al redactor de dicho informe, Antonio-Odón, y al Director del Centro Internacional de Estudios de la Semana Santa de la Universidad de Valladolid, el profesor José Luis Alonso Ponga.

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza han querido “dar las gracias y felicitar en primer lugar a los jueces de las tres cofradías de nuestra ciudad, a sus cabildos y a todos los cofrades de las mismas, porque sin desinteresado esfuerzo llevado a cabo todos los años, esta declaración no habría sido posible. También queremos dar las gracias a todas las entidades que han contribuido al engrandecimiento de nuestra Semana Santa por medio de su colaboración”.

Al mismo tiempo, se extiende el agradecimiento “a la Dirección General de Turismo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, por su sensibilidad y haber sabido captar la necesidad de otorgar el Interés Turístico de Castilla y León a nuestra Semana Santa. Por último, queremos felicitar a todos los ciudadanos de La Bañeza y de nuestras comarcas, así como a todos los visitantes que año tras año vienen a nuestra ciudad con motivo de la celebración de la Semana Santa, por su apoyo incondicional a nuestra Semana de Pasión”.

Imagen de archivo del momento de la bendición del potaje en la Semana Santa del 2019.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es