publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Semana Santa tiene “un cartel diferente para un año especial”

● Ibañeza.es ►Viernes, 27 de enero de 2017 a las 21:44 5 Comentarios


Cartel de la Semana Santa.

P.J. Abajo

El Nazareno de Luis Salvador Carmona, talla titular de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno –hermandad a la que por turno corresponde la presidencia de la Junta Profomento de la Semana Santa de La Bañeza–, ilustrará este año la semana de Pasión. La imagen de Xenia Pérez, original, inédita y elegida por concurso entre decenas de propuestas, ilustra un cartel que ha sido presentado oficialmente este viernes y donde la talla del siglo XVIII cobra protagonismo exclusivo.

2017 no es la primera vez que La Bañeza hace protagonista del cartel semanasantero al Nazareno de Carmona, ni mucho menos, puesto que es una de las tallas más recurrentes en la cartelería local de la Pasión. Pero la cofradía penitencial del mismo nombre ha querido que en el año que se celebran los 350 años de su refundación y de la aprobación de la Santa Regla sea la talla titular la que promocione dentro y fuera de la ciudad una cita que tiene como prólogo el ya clásico ‘Preludio’ donde no faltarán conciertos de las bandas de cornetas y tambores, celebraciones religiosas y conferencias.

Elegida por unanimidad

En un acto donde estuvieron representantes de las tres cofradías penitenciales, el alcalde, José Miguel Palazuelo, se refirió al cartel anunciador como “un trabajo diferente para un año muy especial” y remarcó la importancia que la Pasión tiene en el ámbito religioso pero también el cultural o el gastronómico. La autora de la fotografía que ilustra el cartel, Xenia Pérez, reiteró su interés por destacar un detalle de la que es una de las obras de imaginería más importantes de La Bañeza y cómo un primer plano se impuso a la típica imagen que estamos acostumbrados a ver de la obra de Carmona. Una instantánea que logró convencer a todos los miembros del jurado del certamen Pasión Nazarena.

La autora de la fotografía, el alcalde y los tres jueces posan junto a una reproducción del cartel.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “La Semana Santa tiene “un cartel diferente para un año especial””

  1. Josephin dice:

    Independientemente del cartel, cuando era niña me gustaban las procesiones, lo veía como una fiesta, ahora que creo tengo un pelin mas uso de razón, me parece tétrico que se recree, represente o como quieran llamarlo, el sufrimiento de un ser humano después de 20siglos.

    Pero bueno, la tradición es la tradición , aunque si somos evolutivos deberíamos empezar a pensar un poquito e ir suprimiendo ciertas cosas, que en este caso nadie tiene la certeza de que ocurrieran así.

    Ver esos tipos de carteles , a cualquier ser humano que se precie y tenga un poquito de sensibilidad produce dolor, a no ser claro, que piensen que es un cuento de caperucita.

    salud y buen dia

    P.d.la limonada está buenísima ;) )

  2. Angustias dice:

    yo no soy del Nazareno soy de las Angustias pero este cartel me gusta un montón.
    tiene razon el que dice que es un cartel diferente para un año especial porque es diferente y buena la foto.

  3. Josefina dice:

    No entiendo hayan elegido esta foto del Nazareno con el rostro medio tapado, para ilustar el cartel de Semana Santa. ¿Es que no hay otras fotos más apropiadas.? No me gusta. Deplorable su elección. Muy torpes los del jurado.

  4. José María M. dice:

    Enhorabuena a Xenia por su cartel. Es el mejor cartel que hemos tenido en la Semana Santa Bañeza en muchos años.

  5. Nazarena dice:

    El cartel es muy bonito, si señores pero teniais que haberlos echo mas pequeños porque estos no nos cogen en los escaparates ni en las puertas de las tiendas

    ya los de otros años eran bastante grandes y valia. el de este año es demasiado grande.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es