publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La 6ª Revista Charín, una maravilla de la Fundación Conrado Blanco

● José Cruz Cabo ►Miércoles, 17 de septiembre de 2014 a las 8:48 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

La colección de la revista de Literatura Infantil y Juvenil “Charín” ha entregado y puesto a disposición de todo el que lo desee el sexto tomo de dicha publicación, que como los otros cinco anteriores, está bellisimamente ilustrado con dibujos del genial dibujante Fernando Noriega.

Comienza con una pequeña presentación del presidente de la Fundación Conrado Blanco, Eugenio de Mata Espeso. Sigue la directora del proyecto Charín, María del Camino Ochoa hablando de Palabras que no se las lleva el viento, y dice que el volumen impreso ahora, presenta dos secciones novedosas “La fábula” y “La Biblioteca del duende”. Sigue con una entrevista realizada por Camino Gallego al poeta y maestro Carlos Reviejo, que entre otras muchas cosas dice “No todo lo viejo es malo, ni todo lo nuevo bueno”. Continua con la “Biblioteca del Duende”, preguntando cuantos cuentos hay, texto de Alejandro Valderas.

Luisa Arias González escribe sobre “Real o imaginario”, donde se dan claves de actividades. El teatro, una herramienta en el aula, de Antonio Fernández Arjona, explica cómo se debe implicar al niño en el teatro a través de la escuela. Con una explicación más detallada en “El títere rebelde”. Fernando Noriega da las claves para jugar a “De oca a oca y Rimo porque me toca” , con el juego completo dibujado por esta maravilla de dibujante con nuevas ideas. Pilar Geraldo Denia escribe sobre la “Creatividad del docente”, dando claves para acaparar mejor la atención del alumno.

Mercedes González Rojo, escribe sobre “Relatos y poemas para forjar una vida”. Comienza la parte poética del libro con el premio ganador del concurso del año pasado, Rosa Diaz. siguen poesías preciosas de Pilar Geraldo, Carlos Reviejo, Yanitcia Canetti, Mercedes González Rojo y María del Camino Ochoa. El tomo continua con dibujos y pequeñas poesías realizadas por niños, que son una delicia. Vuelve el testo con un artículo de Rafael Cabo del Riego titulado “El corazón que Conrado terminó desde el cielo.

El libro continua con más textos, éste sobre el cine en el aula, de Gonzalo González Laiz, titulado “El sonido de la música”, Eugenio Santos Isla tiene un texto titulado ¿Por qué una Fábula? Finaliza el texto hablando sobre la fundación Conrado Blanco y los actos realizados durante el año, por el patrono de la fundación Alejandro Valderas Alonso. Hay tres páginas de fotografías sobre actos de la fundación. Viene a continuación una poesía de Antonio Santos López titualada “La estrella y el niño”, sobre Conrado Blanco. Este maravilloso libro, finaliza con un artículo de María Oliva Fernández de la Fuente sobre el presidente de la fundación, el bañezano y notario jubilado, Eugenio de Mata Espeso, una maravilla de persona y de bañezano. Con la memoria de actividades de la fundación escrito por Luisa Arias González y la convocatoria del octavo concurso nacional de poesía infantil Charo González finaliza este precioso libro, que una vez más prestigia a nuestra ciudad y a cada uno de sus habitantes.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es