publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Carolina Castro se convierte en la primera alcaldesa de Santa Elena

● Ibañeza.es ►Sábado, 14 de noviembre de 2020 a las 23:00 1 Comentario


Carolina Castro, tras recibir el bastón de mando.

La concejala socialista Carolina Castro Murciego se ha convertido este sábado en la primera mujer alcaldesa de Santa Elena de Jamuz, en sustitución del anterior regidor, Lucas González, en el transcurso de un pleno extraordinario donde aseguró tras recibir el bastón de mando que “después de todas las trabas y piedras en el camino volvemos a tener un equipo de gobierno unido dispuesto a trabajar por igual para todos nuestros vecinos y vecinas, independientemente de a quien hayan votado”.

Previamente a la elección, una vez recibida el acta de la Junta Electoral, tomó posesión el nuevo concejal, Antonio Nogueira. A continuación, la teniente de alcalde Carolina Castro Murciego presentó su candidatura a la Alcaldía de Santa Elena de Jamuz apoyada mayoritariamente con cinco votos a favor de los nueve concejales, lo que supuso su elección por mayoría absoluta.

Una vez elegida como alcaldesa se dirigió al público dando gracias, pidiendo colaboración y ofreciéndose a todas las personas de su municipio: “tendré las puertas de mi despacho abiertas para escuchar a cualquier persona de nuestro municipio”.

Castro liderará “un equipo dispuesto a hacer en la medida de nuestras posibilidades todo aquello que favorezca y facilite una mejor calidad de vida de todas y cada una de las personas que viven en nuestro municipio. Prestando especial apoyo a nuestros jóvenes y sobre todo a nuestros mayores. Pondremos todo nuestros esfuerzos y trabajaremos para intentar conseguir de las autoridades comunitarias y la Diputación provincial los apoyos necesarios para dotar a nuestros pueblos de las infraestructuras necesarias”.

En su discurso aseguró que “es un día importante para nuestro municipio y en especial para nosotras las mujeres, por el hecho histórico de que por fin hoy y por primera vez en la historia de nuestro municipio, una mujer accede al cargo de alcaldesa, rompiendo así con la tradición machista de presentar y votar siempre a candidatos masculinos. Hoy aquí hemos aportado un granito más de arena en este camino difícil que es la lucha por la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida”, remarcó.

También agradeció al concejal de Podemos, Gaspar Blanco, su apoyo para acceder al cargo y puntualizó que “como todas aquellas personas que tenemos un mínimo de conocimiento de cómo funciona nuestra Democracia sabemos que gobierna, no la lista más votada, sino aquella que obtiene el mayor número de apoyos y nuestra lista junto con Podemos, suma esa mayoría necesaria para gobernar en nuestro municipio. Por tanto, esto no es ninguna maniobra, como algunos han pretendido, es la Democracia y la voluntad de nuestros vecinos que mayoritariamente han decidido que hubiera un cambio en nuestro municipio”, insistió.

Finalmente, avanzó que su intención es “hacer de nuestro ayuntamiento un ayuntamiento de puertas abiertas donde cualquier vecino pueda consultar e informarse de todas las actuaciones que se lleven a cabo por este equipo de gobierno. Yo particularmente tendré las puertas de mi despacho abiertas para escuchar a cualquier persona de nuestro municipio, haya votado a quien haya votado y que por el motivo que sea necesite hablar conmigo”, terminó su intervención.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Carolina Castro se convierte en la primera alcaldesa de Santa Elena”

  1. Vallezano dice:

    Enhora buena.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es