publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Virgen de la Soledad estrena un nuevo trono con relieves en plata

● Ibañeza.es ►Sábado, 15 de marzo de 2014 a las 23:47 2 Comentarios


El nuevo trono dará una mayor vistosidad a La Soledad.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza ha presentado este sábado el nuevo trono sobre el que procesionará desde esta Semana Santa la talla de la Virgen de la Soledad, una mesa en la que a primera vista destacan las alegorías religiosas de la vida de María y una serie de motivos vegetales realizados en plata con un juego de contrastes para los que se han utilizado pátinas al óleo y otros materiales nobles con el fin de hacer que «el patrimonio de nuestra hermandad crezca y se embellezca», un nuevo trono que aunque fue presentado este 15 de marzo por parte del cabildo a los hermanos será bendecido por el sacerdote consiliario el lunes santo a la puerta de la capilla, justo antes de dar comienzo el Viacrucis Procesional.

El nuevo trono sobre el que saldrá en procesión la Soledad es una obra del prestigioso taller orfebre Salmerón, de Socuéllamos (Ciudad Real), y dispone de un armazón de aluminio, con patas abatibles y telescópicas para facilitar su uso, y ligeramente más grande que el anterior, realizado en 1987. En este sentido, según explicó el juez de la hermandad, José Ramón Ramos Díez, el nuevo trono mide 1,70 metros de ancho por 3 de largo (50 centímetros más que el anterior) y está revestido por una serie de plafones repujados a mano.

Como detalle, el escudo de La Bañeza y el anagrama de la cofradía «también han sido reflejados en un nuevo trono que estrena barras y se han confeccionado nuevas faldas de terciopelo negro, con una pasamanería en plata para que la estética y conjunto sea lo más uniforme y vistoso posible», explicó Ramos, que agradeció a los hermanos su colaboración «con el deseo de que esta obra sea de su agrado», al tiempo que pidió la ayuda económica por parte de los bañezanos para poder sufragar esta adquisición.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Virgen de la Soledad estrena un nuevo trono con relieves en plata”

  1. José Castaño dice:

    Este trono, es una OBRA DE ARTE. Viene a realzar aún más esta Imagen tan expresiva, tanto en su rostro, como en la fuerza de sus manos.
    Sentí gran emoción, al recordar a FINA LUNA, que tanto se volcó con “SU VIRGEN DE LA SOLEDAD”. Desde el Cielo, se sentirá feliz viendo el buen trabajo y sacrificio del Cabildo de la Cofradía, en favor del aumento
    y prestigio de nuestra magnifica Semana Santa.

  2. pefe dice:

    Me parece impresionante precioso.enhorabuena a mi cofradia por la elección realizada. Seguir siempre así


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es