publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Soledad luce nuevas vestiduras, donación del cofrade José Castaño

● Ibañeza.es ►Jueves, 26 de junio de 2014 a las 21:58 3 Comentarios


La Virgen de la Soledad lucirá a partir de ahora nuevas vestiduras donadas por el empresario bañezano José Castaño Pardal y realizadas por el bordador andaluz Juan Campos Santacruz, una elegante ornamentación compuesta por saya, tocado, fajín, cruz pectoral, rosario, manto, sobremanto y pañuelo que ha sido presentada este jueves por la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de La Bañeza y bendecida por el sacerdote Arturo Cabo.

En el transcurso de la presentación de las vestiduras Castaño reconoció que “Es un regalo personal que tenía ofrecido para la Virgen porque los favores recibidos son muy importantes” y ensalzó la labor de Campos Santacruz para confeccionar las nuevas ropas de la Soledad y vestirla para que luciera espléndida ante los cofrades que participaron en el acto de bendición.

El juez de Angustias y Soledad, Luis Mantecón, acompañado por los miembros de la directiva, agradeció el gesto del benefactor y anunció que la corona que porta actualmente es de la imagen titular, pieza que será sustituida una vez haya sido restaurada la que corresponde a la Soledad. Además, dos representantes de la hermandad entregaron a Castaño y a Campos Santacruz sendas placas como agradecimiento por su colaboración y generosidad.

Obras en la capilla

Por otro lado, tras la presentación de las nuevas vestiduras de la Soledad, cuyas varas del palio han sido reforzadas y consolidadas para que pueda salir en procesión la próxima Semana Santa, la cofradía mostró el estado de las obras que se han estado llevando a cabo en la antigua Casa del Ermitaño, donde se ha construido un almacén para guardar los pasos mientras la capilla está abierta al culto.

Mantecón explicó que en próximas fechas se rematarán las obras, especialmente lo que se refiere a la fachada exterior, para poder dejar el espacio visitable y pidió a los bañezanos su colaboración económica para poder financiar unos trabajos “que redundan en beneficio de toda La Bañeza”. En este sentido, el juez de Angustias y Soledad agradeció la colaboración de los cofrades y feligreses, pero ha querido hacer un llamamiento para reunir los fondos suficientes que garanticen la finalización del proyecto iniciado.

Vista anterior y posterior de las nuevas vestiduras de la Virgen de la Soledad. Para ampliar, pinche en la imagen.

El cabildo, el donante y el artista bordador posan delante de la Virgen de la Soledad tras la presentación.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La Soledad luce nuevas vestiduras, donación del cofrade José Castaño”

  1. josephin dice:

    A mi no me sabe mal nada, a mi de duele que haya personas que lo están pasando mal..
    Lógicamente yo siempre digo que cada uno con lo suyo se lo gasta en lo que quiere.
    No cabe duda que el manto es precioso , un gran trabajo. Y gracias a estos trabajos pueden vivir otras personas.
    Pero no olvidemos nunca , (aunque sean creyentes) que tanto la virgen como el manto sólo son cosas .
    Quiero dejarles una reflexión que he leído y no sé quien lo dijo pero a mi entender creo que es muy cierta.
    “Las personas fueron creadas para ser amadas y las cosas para ser usadas. La razón por la que el mundo es un caos es porque las cosas están siendo amadas y la personas usadas”
    Con todo mi respeto espero publiquen mi sincera opinión.Gracias

  2. Mª Ángeles Cordero dice:

    Quiero felicitar desde estas líneas a José Castaño por esa donación, teniendo en cuenta que no es fácil hoy en día hacer frente a la inversión que supone unos ornamentos de estas características y, agradecer el hecho de que contribuya a engrandecer la cofradía con sus aportaciones.
    Por otra parte, quiero felicitar al artista de esta majestuosa obra de arte, por su estilo, profesionalidad y buen gusto con las técnicas de bordado en esta preciosidad de vestiduras.
    Me sabe mal que haya quien critique estos gestos altruistas por el hecho de que haya personas que lo estén pasando mal económicamente y ponga a las cofradías en el punto de mira, por ser destinatarias de donaciones como ésta, de Castaño o la de la túnica del Nazareno por parte de una familia de la ciudad. Las cofradías deben velar por su patrimonio y por aumentarlo en la medida de sus posibilidades y no hacer caso de las críticas.

  3. piter dice:

    Eres un crac Jose Castaño, para cuando tu nombre para bañezano del año?


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es