publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Soledad y la Virgen de Gracia lucirán sendos mantos renovados

● Ibañeza.es ►Martes, 13 de marzo de 2012 a las 0:02 4 Comentarios


A la izquierda, manto de la Soledad, con los nuevos detalles. A la derecha, el de la Virgen de Gracia, que está dotado con el escudo de la ciudad. / Fotos: Luis Mantecón

La Virgen de la Soledad y la Virgen de Gracia lucirán la próxima Semana Santa mantos renovados después de que la cofradía de las Angustias recibiera este domingo, 11 de marzo, los paños que acompañan a las imágenes en los desfiles procesionales y que fueron restaurados gracias al patrocinio del empresario bañezano José Castaño Pardal.

Según explicó el juez de Angustias y Soledad, Luis Mantecón, al manto de la Virgen de La Soledad se le han puesto nuevos ormamentos, concretamente siete estrellas que simbolizan los dolores de la Madre de Dios, así como otros detalles en oro para dar más vistosidad a la tela.

La cofradía también recibió el manto para la Virgen de Gracia, una pequeña talla para ser portada por los hermanos más pequeños. A dicho manto se le añadió el escudo de la ciudad de La Bañeza, así como algunos detalles de carácter ornamental.

Todos estos trabajos de restauración se han hecho en Madrid por el especialista bordador sevillano Juan Campos Santacruz. Según explicó Mantecón en el comunicado de prensa, “esta cofradía quiere agradecer a José Castaño Pardal estos detalles para con nuestra hermandad, pues todo esto que se ha hecho en los mantos ha sido donado por él”.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “La Soledad y la Virgen de Gracia lucirán sendos mantos renovados”

  1. Lista dice:

    Estoy ansiosa de verlas procesionando.

  2. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Por alusiones al comentario de COFRADE BAÑEZANO: Espero presentarme a Juez-Presidente del Cabildo de la Santa Vera Cruz, en cuanto convoquen la asamblea general.
    El actual Juez-Presidente, parece ser que desea perpetuarse en el cargo, y es él quien no ha cumplido el compromiso de haber iniciado las obras de la Capilla, pero no es toda la culpa de él, ya que tanto las Misioneras Apostólicas de la caridad como el Arquitecto Sr. Carnicero de la Fuente, han estado dando largas y poniendo palos en las ruedas del carro durante muchos años. La pasada semana en la GENIAL CONFERENCIA que pronunció D. Francisco Cabo, el Sr. Rubín, nos confirmó que antes de un año, estaría levantada la Capilla.
    Con solo haber cedido la mitad de la antigua sacristía, ocupada como dormitorio con tres camas vestidas, para según las Misioneras estar listas para pecadoras desvalidas; la Cofradía hubiera tenido más espacio para tener instalado su patrimonio con un poco de dignidad y decencia, ya que hasta ahora, se viene llamando CAPILLA a los que es un vulgar TRASTERO.
    Espero que todo irá a mejor, que nos llevemos bien, y si alguien se arroga (hipocritamente))el haber contribuido al enriquecimiento del patrimonio de la Cofradía de la Santa Vera Cruz; pués le reto desde aquí a que presente las oportunas facturas. Gracias

  3. COFRADE BAÑEZANO dice:

    Enhorabuena a la Cofradía de Las Angustias y el agradecimiento a José Castaño por ser una persona tan comprometida con todo lo bañezano. Permíteme ponerte un pequeño “pero”, JOSE, y recordarte el compromiso incumplido con la cofradía de tus amores, LA SANTA VERA CRUZ.
    UN ABRAZO.

  4. una bañezana dice:

    Han quedado preciosos. un aplauso a la persona que los ha bordado. un aplauso a la generosidad de quien lo hizo posible y como no a la Cofradia de la Angustia y Soledad por el esfuerzo que hacen dia a dia para que todo este en su sitio y preparado para la Semana Santa.un saludo para las demas cofradias que tambien lo hacen.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es