publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La superficie cultivada de maíz merma un 20% en los últimos años

● Ibañeza.es ►Jueves, 17 de noviembre de 2016 a las 8:22 Comentarios desactivados


Fotografía de archivo de un campo de maíz.

La superficie de maíz no sólo está en retroceso en nuestra provincia sino que este fenómeno también se da a nivel nacional, si tomamos como referencia la campaña 2013 donde se alcanzó el pico máximo de superficie sembrada después de aumentar varios años y que fue de 440.000 hectáreas, la presente campaña sólo se habían sembrado en todo el país 361.000, lo que supone una disminución del 18%.

Las mayores caídas se dan en Andalucía ya que en la campaña 2013 había sembradas 43.000 ha y en la presente esta cifra sólo llegó a 29.000 ha, es decir, con una bajada de más del 32% y en Extremadura en la campaña 2014 había sembradas 62.000 ha y en la presente 49.000 ha siendo el descenso de más del 20%.

En cuanto a nuestra comunidad, en Castilla y León la presente campaña tiene la superficie más baja de siembra del último lustro, alcanzando las 111.247 ha con un descenso respecto de la pasada campaña de casi un 15%. En la provincia de León, principal productora de maíz de España la tendencia ha sido similar, en los picos más altos de siembra llegamos a alcanzar las 70.000 ha y en la presente campaña apenas sobrepasamos las 57.000 ha, lo que representa un descenso de casi el 20%.

En cuanto a la producción en España también será la más baja del último lustro, la previsión de cosecha para la presente campaña estará un poco por encima de los  3,5 millones de toneladas, cuando en  2013 estuvo cercana a los 5 millones de toneladas, o sea una disminución de más del 30%. En lo que a rendimientos se refiere mucha disparidad en la presente campaña en las diferentes comunidades autónomas; se puede considerar normal en Aragón, buenos en Andalucía, pésimos en Galicia y entre malos y muy malos en Castilla y León, ésta última por el peso que tiene la provincia de León que representa más del 50%.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es