publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La suspensión del Gran Premio de Velocidad por segundo año pone ‘en jaque’ su futuro

● Ibañeza.es ►Martes, 31 de agosto de 2021 a las 15:55 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza y el Moto Club Bañezano han anunciado este martes la suspensión definitiva del Gran Premio de Velocidad en este 2021, para el que habían avanzado en el mes de mayo una hipotética carrera con menos aforo “antes de noviembre”, pero las “dificultades” para su celebración con las restricciones sanitarias pertinentes y las exigencias de la Junta de Castilla y León hacen que se tenga que cancelar por segundo año consecutivo.

Tras la cancelación de 2020, éste será el segundo año sin carreras de motos por las calles de La Bañeza. Y además de las pérdidas económicas que supone para la ciudad la no celebración de esta cita, teniendo en cuenta el panorama que se va a establecer a corto y medio plazo en lo que se denomina la “nueva normalidad” tras la Covid-19 y otras circunstancias sobrevenidas, el Gran Premio de Velocidad Ciudad de a Bañeza se enfrenta a un futuro “muy negro”.

Así lo han desvelado a Ibañeza.es fuentes completamente ajenas a la organización dela cita, pero conocedoras de este evento que convierte las calles de la ciudad en un trazado de velocidad para motos cada año en agosto desde hace seis décadas. Un futuro que queda “muy tocado y en situación de jaque” por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, tal y como ha podido saber este periódico.

No obstante, en un acto en el que estuvieron el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el concejal Juan José Blanco y el presidente del Moto Club Bañezano, José Javier Morla, ambas instituciones pusieron fecha a la próxima cita con la velocidad: el fin de semana del 6 y el 7 de agosto de 2022.

Carrera explicó que “aconsejados por la Junta suspender un evento de este tipo, pese a que la situación de contagios está mejorando, la magnitud del evento haría muy difícil su realización”, mientras que Blanco reconoció que era “poco optimista” con que se pudiera celebrar el Gran Premio este año, incluso con menos carreras y menos pilotos como se avanzó en mayo.

El regidor mostró su apoyo total al Moto Club Bañezano porque “La Bañeza es una referencia en el mundo del motor y seguiremos trabajando en esa línea”, mientras que José Javier Morla, presidente del Moto Club, aseguró que en el club eran “conscientes de la dificultad de sacar adelante el Gran Premio, pero que ya están trabajando en que las motos regresen el próximo año a las calles de La Bañeza”.

Los tres ganadores de la categoría 125/Moto3 en la curva 'Benjamín Grau'.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es