publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Tabla acoge el autonómico de Campo a Través por la integración

● Ibañeza.es ►Sábado, 27 de febrero de 2016 a las 8:49 Comentarios desactivados


La Diputación de León celebra este año el 30º aniversario del Centro Nuestra Señora del Valle, de titularidad provincial. Desde el Club Deportivo han querido celebrar esta efeméride colaborando con la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI), y con el Club de Atletismo de La Bañeza, en la organización del XXII Campeonato Regional de Campo a Través, I Cross Inclusivo El Valle, que se celebra hoy a partir de las 11:00 horas en Jiménez de Jamúz.

El Centro desde sus inicios ha tenido una clara vocación encaminada, por un lado, al fomento y la práctica del deporte de las personas con discapacidad, ya que es uno de los vehículos para lograr alcanzar una mayor autonomía y un mejor desarrollo personal, además de una mejora en su calidad de vida. Por otro lado, las actuaciones que se llevan a cabo persiguen una apertura a la sociedad, para conseguir una plena integración de los discapacitados, utilizando el deporte como instrumento socializador e integrador.

A lo largo de todos estos años los usuarios han participado en infinidad de actos y actividades culturales, recreativas, deportivas,… y en todos los ámbitos desde el internacional, al local, pasando por el nacional, regional, provincial y comarcal. Dentro de las iniciativas a nivel deportivo, han participado en multitud de Campeonatos de España (Campo a Través, Atletismo, Gimnasia Rítmica, Petanca), Ronda Ciclista Internacional, Ctos Regionales (Campo a Través, Atletismo, Pruebas Adaptadas, Petanca, Bowling) y Encuentros Provinciales.

Los atletas del Centro han conseguido varios campeonatos, subcampeonatos nacionales y regionales, y terceros puestos en distintas disciplinas. Además, a día de hoy es el Club Deportivo más antiguo de Castilla y León perteneciente a FECLEDMI. Con este I Cross Inclusivo, la Diputación pretende que personas con y sin discapacidad corran juntas, para lograr el reto de concienciar y demostrar a la sociedad que hay personas con distintas capacidades que pueden convivir y participar de las mismas oportunidades.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es