publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La temporada de la media veda en León arrancará el día 15 de agosto

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 31 de mayo de 2015 a las 9:18 Comentarios desactivados


El Consejo Territorial de Caza mantuvo recientemente una reunión, presidida por el delegado territorial Guillermo García, en la que se han analizado las propuestas para modificar algunos aspectos de la Orden Anual de Caza en Castilla y León para la temporada 2015-2016.

Una de las modificaciones se refiere a la agilización de la comunicación previa cuando vayan a tener lugar monterías, ganchos o batidas, que podrá hacerse de forma telemática, a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León: www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Otra de las propuestas de modificación son las condiciones para la celebración de la cacería. En este sentido, proponen que, salvo acuerdo entre las partes interesadas, que deberá acreditarse expresamente en la solicitud o comunicación previa, no podrán celebrarse monterías, ganchos o batidas en manchas que disten menos de 500 metros de un terreno cinegético colindante donde haya sido previamente autorizada otra actividad similar, sin que transcurra un plazo entre fechas de, al menos, cinco días naturales. En cualquier caso, quedará prohibido el ejercicio de la caza mayor en una franja de 500 metros en torno a las manchas autorizadas en que se esté llevando a efecto este aprovechamiento.

En cuanto al tema de municiones, los asistentes al Consejo han propuesto que durante el ejercicio de la caza menor en aquellos terrenos de caza, en cuyo plan cinegético se contemple la posibilidad de abatir al jabalí al salto o en mano, y siempre y cuando no sea esta especie el objetivo principal de la jornada, podrán utilizarse tanto cartuchos de perdigones como de balas, entendiendo en este caso que de forma ocasional y fortuita, ambas prácticas podrían realizarse.

Finalmente, el Consejo Territorial de Caza ha aprobado el calendario para la ‘media veda’ del año 2015 en la provincia de León. De esta forma, los días habilitados para ello serán todos los martes, jueves y fines de semana del 15 de agosto al 17 de septiembre, ambos inclusive.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es