El circuito de la Tilenus Xtreme, en el que los más atrevidos corredores llegados de un buen número de lugares de la geografía nacional recorrerán los 60 ó 105 kilómetros de la prueba, está prácticamente a punto.
Deportistas procedentes de Andalucía, Baleares, Valencia, Extremadura, Madrid, Castilla la Mancha, Cataluña, Cantabria, Galicia, Asturias, País Vasco e incluso, Venezuela o Perú pondrán a prueba su resistencia, surcando los más hermosos parajes de los Montes del Teleno.
Si las condiciones metereológicas no lo impiden, los participantes deberán recorrer 60 km en la versión más corta y 105 en la versión larga. La prueba, limitada inicialmente a 150 participantes, cerró sus inscripciones este viernes y se presentará de forma oficial en León mañana miércoles.
A la presentación acudirá el ultrafondista leonés Salva Calvo, “un padrino de lujo para esta carrera”, según señaló la convocatoria. La prueba cuenta con un exhaustivo trabajo de organización llevado a cabo por el Club Deportivo Villa de Castrocontrigo, además del apoyo incondicional de muchos voluntarios y clubes deportivos bañezanos como el caso de Intelligent Running, La Badana y Mujeres Running.